martes, 30 de agosto de 2011

Quejas por el paro del Roca que afectó a los quilmeños

El servicio se reanudó por la tarde tras una protesta gremial, pero se mantuvo cortado en la estación de Gonnet, ante un piquete de la UOCRA. El tramo Constitución-La Plata estuvo suspendido y perjudicó a miles de usuarios

Una protesta gremial a la altura de la estación de Gonnet impidió ayer que los trenes lleguen desde Constitución hasta La Plata, afectando el servicio en Quilmes. El gobierno nacional culpó a sectores vinculados al duhaldismo y a la Uocra La Plata
El servicio de la ex línea Roca se reanudó por la tarde en la mayoría de sus ramales, luego de una fuerte protesta gremial, pero se mantuvo cortado en la estación de Gonnet, ante un piquete que en las vías realizaron militantes de la Uocra. Ante esto, el servicio Constitución-La Plata sólo se efectuó hasta la altura de Berazategui, perjudicando a vecinos de Quilmes y Ezpeleta.
La protesta comenzó ayer por un enfrentamiento gremial entre la Unión Ferroviaria y la Uocra. Es que la UF denunció agresiones contra sus afiliados. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, relató que las agresiones se desencadenaron porque los seguidores de Medina denunciaban que debían ser trabajadores de la Construcción los que realizaran determinadas tareas en la ex línea Roca y no ferroviarios.
Y denunció a la Uocra de La Plata y al "duhaldismo" como responsables de agresiones a trabajadores de la ex línea Roca, en tanto que señalaba que por la tarde se había normalizado ese servicio ferroviario en la mayoría de sus ramales luego de un paro sorpresivo que había sido dispuesto por la mañana.
Según la denuncia del Gobierno, en la ex línea Roca se produjeron "delitos graves" ya que "un grupo de vándalos con camperas que dicen UOCRA La Plata se metieron a agredir a trabajadores".
"Siempre que hay un conflicto en la provincia de Buenos Aires cercano a La Plata este conflicto tiene que ver con la agresión, con aprietes, con pegarle a la gente, con violar la libertad de trabajo", sostuvo Juan Pablo Schiavi , secretario de Transporte de la Nación, en referencia a Medina.
"Eso sería contrario a la normativa vigente", enfatizó el secretario de Transporte, quien vinculó a Medina con Eduardo Duhalde y recordó que "estamos a dos semanas" de elecciones primarias.
Aseguró que el Gobierno nacional cuenta con "denuncias policiales, denuncias verbales" y material fílmico sobre las agresiones. "Se han tomado medidas de seguridad para garantizar la seguridad de trabajadores ferroviarios", agregó.
Schiavi consideró que se produjeron "delitos graves" y al criticar a la Uocra de La Plata y al "duhaldismo" habló de "la ley de la selva".

Comunicado

En horas de la tarde llegó la redacción de EL SOL un comunicado que circuló por portales de noticias de un grupo de pasajeros del tren Roca a raíz del paro sorpresivo que se llevó a cabo ayer en varios ramales del servicio ferroviario:
"Los pasajeros del Roca repudiamos el paro sorpresivo decretado hoy (por ayer) por el gremio ferroviario. Miles de personas quedaron varadas en distintas estaciones sin que se informara cabalmente del problema. Miles de personas no llegaron en tiempo y forma a sus destinos perdiendo mucho de ellos su día laboral, su jornal y premios por presentismo. Muchos también corren el riesgo de suspensión o cese laboral dado que desde hace unas semanas el servicio del Roca viene teniendo frecuentes demoras y suspensiones a veces justificadas, a veces no. Fueron miles los afectados de una medida a todas luces injusta, dónde el pasajero otra vez es rehén de una lucha gremial que nada aporta al mejor funcionamiento del servicio de trenes; señores del gremio ferroviario..., con los pasajeros, no".

Corte en la autopista a la altura de Dock Sud

Vecinos del barrio ubicado al margen de la bajada de Debenedetti (Km 9) reclamaron luz y cloacas.
Un grupo de entre 40 y 50 vecinos manifestaron ayer su malestar a través de un corte de la autopista Buenos Aires-La Plata, en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Busnos Aires, a la altura del Km 9 (un par antes de llegar al peaje de Dock Sud), en reclamo de luz y cloacas.
La protesta se inició en la bajada del Acceso Sudeste sobre la calle Debenedetti (allí el reclamo era por el incendio de una casa ubicada en el barrio instalado al margen de la bajada mencionada), pero de inmediato se trasladó a la autovía generando un caos de tránsito.
Los lugareños explicaron que desde hace tiempo vienen expresando sus necesidades y que hasta el momento no han obtenido ningún tipo de respuesta al respecto por lo que anunciaron que en caso de no hallar una salida favorable a sus demandas continuarán con frecuencia acciones de estas características En tanto los automovilistas expresaron su descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario