domingo, 28 de agosto de 2011

Ferroviarios no se suben al tren binacional


La Unión Ferroviaria realizará un paro parcial este lunes, día en el que el presidente José Mujica recibe en Salto al tren que traerá a su par argentina Cristina Fernández


Los trabajadores del sindicato de la Unión Ferroviaria (UF) harán un paro parcial este lunes de 11 a 15 horas, día en el que el presidente José Mujica recibirá a su par argentina Cristina Fernández en la ciudad de Salto, a donde la mandataria llegará en tren para inaugurar conexión ferroviaria binacional.
El gremio entiende que se los ha dejado de lado en las negociaciones que lleva a cabo el gobierno. “El Directorio de AFE improvisando y sin ningún estudio previo, se prepara para permitir la entrada de las empresas privadas argentinas, que vienen a lucrar, sin exigir ninguna contrapartida, violando todas las reglamentaciones vigentes, y sin garantizar los derechos y las fuentes de trabajo de los funcionarios de AFE. Pero además desconoce a la organización gremial violando la ley de negociación colectiva al excluir de las negociaciones con la Empresa y los gremios argentinos a la Unión Ferroviaria”, indica el comunicado.
La UF también critica que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “luego de actuar con evidente mala fe y múltiples provocaciones”, rompió las relaciones con el sindicato. Se acusa al ministro Enrique Pintado porque “insiste en que la sociedad AFE CND (Corporación Nacional para el Desarrollo) será una empresa de derecho privado, desconociendo los derechos laborales de los funcionarios”.
“Por si fuera poco nos invitan a la corrida de trenes en Salto del día 29 mientras no nos permiten participar de las negociaciones”, agrega el comunicado.
En rechazo a las actitudes del MTOP y el directorio de AFE, la UF llevará a cabo el paro que afectará  la marcha de trenes en el horario establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario