
Realizar el afamado recorrido del transiberiano entre Europa y Asia es uno de los sueños de muchos viajeros. Cada año son más los turistas de todo el mundo que se atreven a hacer esta odisea a bordo de un tren que recorre más de 9 mil kilómetros y 10 husos horarios.
Los touroperadores RZD Tour OOO (los mismos que operan el servicio de ferrocarriles rusos) y Inturist VAO, han decidido paquetizar el famoso transiberiano con un tren exclusivo para turistas. Este tren posee duchas, vagón restaurante, bar y excursiones en cada una de las paradas.
El ya inaugurado tren turístico está operativo desde el pasado 15 de agosto, fecha en la que salió por primera vez desde Moscú. Su arribo a la capital china está previsto para esta semana (29 de agosto).
El nuevo transiberiano turístico hace la ruta que frecuentemente realiza el transmongoliano, es decir, cruza toda la estepa mongola hasta llegar a China. Hace paradas en Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Ulán-Ude, Ulán-Bator y Erlyán. En todas ellas organizan excursiones guiadas. Entre ellas, se visita el lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo.

Durante el viaje se realizan una serie de actividades de ocio así como fiestas multiculturales a bordo, ya que el servicio se ofrece en 7 idiomas. El tren turístico posee 3 categorías: vagones de clase turista para 3-4 pasajeros, vagones de primera clase para 1-2 pasajeros y vagones de lujo para 1-2 pasajeros. La clase de lujo cuenta con baño y ducha privada así como una serie de servicios extra.
Los touroperadores rusos también ofrecerán el servicio en el sentido inverso, es decir, desde Pekín hasta Moscú. Para los amantes del viaje original, hecho por trayectos, podrán seguir haciéndolo por su cuenta junto a pasajeros locales.
¿Harías este viaje? ¿Crees que este nuevo servicio turístico le quitará el romanticismo al viaje original?
No hay comentarios:
Publicar un comentario