Gracias a un proyecto del Instituto Fraunhofer de Tecnologías Qúimicas, Alemania sustituirá las traviesas de madera y hormigón de sus vías ferroviarias por otras de plástico reciclado.
Científicos del Instituto Fraunhofer ICT han conseguido fabricar traviesas de tren a partir de plástico reciclado. El resultado son traviesas resistentes y más duraderas incluso que las tradicionales de madera.
La primeras traviesas de plástico reciclado serán colocadas a partir del próximo mes de septiembre en el entramado ferroviario alemán, lo harán de forma experimental primero y, si se confirma su idoneidad, se extenderán al resto de líneas.
Entre las ventajas de estas nuevas traviesas, además de su valor medioambiental, destacan su menor peso, lo que facilita su transporte y montaje, además de ofrecer una menor incidencia de carga sobre puentes y pasos elevados; y su mayor vida útil frente a las de madera (50 años frente a 20).
excelente, tendriamos que imitarlos
ResponderEliminarComo substituto de los durmientes (prefiero llamarlos así) de QºCº y otras maderas tratadas), pero no de hormigón. Un durmiente de plástico es ligeramente más pesado que uno de la misma escuadría de madera lo que le otorga mayor estabilidad de la vía y ayuda a conservar sus parámetros geométricos. En Japón se usan y fabrican en Varios países de Europa, en México, USA, Brasil, etc
ResponderEliminar