viernes, 3 de junio de 2011

Renfe pone en venta veinte locomotoras retiradas de servicio comercial

  
Renfe ha puesto en venta un lote de veinte locomotoras que ya no utiliza para prestar servicio comercial en el marco de su estrategia de renovación del parque de trenes de la operadora, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.
   Se trata de la tercera operación de venta de trenes que la compañía ferroviaria realiza en el último año, tras la subasta de diez locomotoras y 150 vagones que cerró en agosto de 2010 y la venta de ocho cabezas tractoras el pasado mes de enero.
   Sólo en esta última operación, Renfe obtuvo 8 millones de euros al repartir el material que vendía entre los nuevos operadores privados de transporte de mercancías en tren.
   La venta de trenes y otro material rodante que la compañía ferroviaria pública no utiliza forma parte del Plan de Impulso al Transporte de Mercancías del Ministerio de Fomento.
   Con estas ventas de material rodante, la compañía ferroviaria genera además carga de trabajado para Integria, su división industrial, dado que son sus talleres los que se encargan de realizar una remodelación integral de este material previa a su entrega a los compradores.
   En este caso, Renfe ha abierto un procedimiento público para vender veinte locomotoras de la seria S/139. Las compañía interesadas tiene de plazo hasta el 10 de junio para recoger información y hasta el 17 de junio para presentar oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario