sábado, 4 de junio de 2011

Cinco escuelas pintaron murales y pasearon en tren con "Soy chaqueño"

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), concretó durante la semana en escuelas provinciales, la iniciativa de pintada de murales, charlas de la campaña “TRENzando vidas” y un paseo en tren.
Entre lunes y jueves de esta semana el programa “Soy Chaqueño”, impulsado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), se desarrolló en cinco escuelas secundarias de Resistencia, Fontana, Corzuela y Puerto Vilelas. La iniciativa contempló la pintada de murales, charlas de la campaña “TRENzando vidas” y un paseo en tren.
La SOFSE es una empresa que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Transporte de la Nación, en línea con las políticas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

En la provincia del Chaco administra el servicio de trenes de pasajeros y, a la vez, asume el compromiso en la puesta en marcha de políticas y programas tendientes a fortalecer el vínculo entre el ferrocarril y la comunidad a través de la implementación del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Murales y mejoras de espacios escolares.
Entre las acciones previstas por el programa “Soy Chaqueño” se destacan el mejoramiento del aspecto de cada escuela seleccionada, mediante una pintada solidaria y pintando un mural alusivo al ferrocarril en el lugar que la institución determine.
Para lograr el desarrollo de las actividades propuestas, se eligieron escuelas que se encontraban ubicadas en la traza de operaciones de los servicios, poniendo a disposición todos los materiales necesarios para la ejecución de las acciones de pintado de murales y acondicionamiento de espacios escolares.

Los establecimientos educativos que participaron fueron a la UEP N°26 San José Obrero (Resistencia), el CEP N° 52 “Hugo Wast” (Puerto Vilelas), el CEP N° 75 (Corzuela), la EGB N° 6 “Santiago Címbaro Canella”, Puerto Vicentini, (Fontana) y la EGB N° 666 “Antonia Panieri de Riu” (Fontana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario