Fernando "Pino" Solanas respondió a las acusaciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien lo había culpado del incendio de trenes en Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela y Liniers. "No vale la pena contestar a alguien que se sube al recuerdo grandioso de Jauretche y publica zonceras en nuestro tiempo. Yo creo que son zonzadas las de este hombre tan pretensioso", criticó.
Pino afirmó que no quería "perder tiempo en contestar todas las chicanas y campañas" en su contra. "Quien les habla ya es prácticamente un profesional del incendio de vagones, un dirigente de la derecha argentina, un propagandista del voto calificado", dijo, y agregó: "Es lamentable que en esta ciudad no podamos hacer un debate político de ideas, sin necesidad de caer en chicanas, sino que se use, como yo nunca vi, la calumnia, la deformación del discurso sin posibilidad de réplica como se esta haciendo desde los medios oficiales".
"El ministro coordinador por segunda vez nos acusa de incendiarios", apuntó Solanas, y recordó que la vez anterior fue para el lanzamiento de la película "La próxima estación". "Les dolió tanto, que el canal Encuentro todavía pasados dos años no la ha querido difundir", afirmó, y aseguró que "las acusaciones que se tiraron con nombre y apellido esa vez no solamente no pudieron confirmarlas sino que tuvieron que retractarse". "Era grave, porque quien las hacía era el ministro de Justicia, que hoy lanza de vuelta veladas acusaciones".
El diputado le contestó a Aníbal Fernández al ratificar su candidatura a jefe de Gobierno porteño en Parque Centenario. Aclaró, sin embargo, que el lanzamiento oficial será el 16 de mayo, fecha en la que se presentarán todos los candidatos. Como adelanto Solanas indicó que Claudio Lozano encabezará la lista de diputados nacionales.
Solanas se refirió a su retirada de la pelea por la presidencia y explicó que se trató de un gesto hacia los partidos aliados que pensaban integrar un frente. "Como gesto de desprendimiento y de conciencia política de cara al país dijimos ´vamos a dar el primer paso nosotros´. Colocaremos todo en la Capital Federal para ganarla y realizar lo mas difícil, que es cumplir los anhelos del ciudadano", dijo, y afirmó que "el candidato presidencial de este espacio debe surgir del acuerdo de estas grandes fuerzas" de centroizquierda. "Luis Juez fue el primero que dio un paso a generar una alternativa del bipartidismo", destacó. "Transformar la Argentina es mucho mas grande que una especulación electoral", concluyó.
"Es un momento de enorme alegría para mí porque esta Ciudad es la ciudad de mi adolescencia, de mi conciencia política", indicó Pino, y aseguró que "el movimiento Proyecto Sur no viene a esta contienda electoral a hacerle la guerra a ninguno". "Lo que puso muy inquietas a las fuerzas que compiten con nosotros es que en la elección de 2009 nos votaron equitativamente de todos los sectores sociales", afirmó, y criticó: "Estamos inmersos en el medio de una campaña de calumnas y chicanas muy intensas después de nuestro desembarco en la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario