lunes, 2 de mayo de 2011

La estación Haedo ya había sido destruida en 2005

Hechos similares a los ocurridos hoy en varias estaciones de la línea de trenes Sarmiento sucedieron hace más de cinco años, cuando destrozaron vagones, andenes y otras instalaciones en Haedo, aunque aquella vez hubo además 21 personas heridas y 87 detenidos.
La violencia comenzó a desatarse a las 8:30 del 21 de noviembre de 2005, cuando una formación que se dirigía a Retiro se detuvo en la estación de Haedo por una falla técnica en la locomotora, por lo que casi mil pasajeros debieron descender y esperar otro convoy.

Al demorarse la llegada del otro tren que venía desde Moreno, grupos de personas comenzaron a quemar los vagones y saquear los comercios cercanos. También destruyeron el frente de los bancos Itaú y Supervielle e incendiaron el primer patrullero que arribó al lugar.

Un pasajero que viajaba en el tren dijo que la formación venía con demoras desde la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, haciendo chispazos, y se detuvo en Haedo, por lo que consideró que el incendio se generó debido a esos desperfectos.

Los manifestantes, muchos de ellos con sus rostros cubiertos, generalizaron el incendio al resto de los vagones y a la otra formación que había llegado a la estación, mientras apedreaban a móviles de televisión, causando heridas a seis periodistas.

El incendio se extendió a la estación Haedo cuando los manifestantes, armados con palos y piedras que obtenían de los vías, impidieron la llegada de los bomberos y quemaron el lugar, mientras lo saqueaban y destruían.

Como consecuencia de los incidentes sufrieron heridas unas 21 personas, entre ellas dos bomberos, cinco policías y el titular de la jefatura departamental de Morón, Julio García.

En esa jornada violenta, los grupos de vándalos quemaron 15 vagones de dos trenes y la estación Haedo del Sarmiento, saquearon puestos de revistas, casas de comidas y efectos personales de personas que se encontraban en la zona.

TELAM.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario