La empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) exhortó a los usuarios a utilizar otros medios de transporte hasta que puedan reponerse las formaciones y, en ese sentido, recordó que "circulan en forma paralela las líneas de colectivos 57, 136, 153, 163 y 182, entre otras".
El vocero de la compañía, Gustavo Gago, dio que los trenes, pasadas las 9.50, arribaban a las estaciones con una frecuencia de "entre 12 y 15 minutos", contra los "8 minutos promedio del funcionamiento normal", al tiempo que remarcó que el servicio se brindaba "sin grilla horaria de partidas y llegadas". Informó el servicio diésel, que conecta en la provincia de Buenos Aires Merlo con Lobos y Moreno con Mercedes, era brindado con "normalidad".
Gago confirmó luego que los incendios de ayer destruyeron 14 vagones y produjeron "daños parciales" en otros, al tiempo que ratificó que los cinco trenes afectados por los siniestros fueron retirados de circulación. Por último, confirmó que esas formaciones quedaron a disposición de la Justicia Federal para las pericias relacionadas con la causa abierta por presunto "atentado contra el transporte público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario