El Gobierno Nacional canceló la inauguración de las nuevas formaciones por el mal estado de las vías. Los trenes llevan cinco meses guardados en la ciudad de Gustavo Pulti por los problemas en Ferrobaires. El Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi aseguró que funcionará para las vacaciones de invierno.
El intendente interino Marcelo Artime confirmó que el tren Talgoespañol unirá Mar del Plata con Plaza Constitución a partir de las vacaciones de invierno, desmintiendo versiones difundidas en que las formaciones irán a Rosario y Córdoba.
En declaraciones a Radio Brisas, Artime manisfestó que se comunicó con el titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Juan PabloSchiavi: "Me dijo que no hay ningún tren que se fue a otro lado. No se pudo cumplir con el objetivo de Semana Santa por los problemas que hay en Ferrobaires", indicó.
Finalmente, señaló que "se harán ajustes en una primera etapa en las vías para que cuando funcione el tren en las vacaciones de invierno tarde cuatro horas para unir Capital Federal con Mar del Plata, y a partir del verano con los arreglos totales del circuito ferroviario el tren tardará tres horas y media".
No hay comentarios:
Publicar un comentario