domingo, 29 de mayo de 2011

Grave accidente ferroviario en inmediaciones de Spurr

José Izaguirre se habría dormido en un sector de pastizales junto a las vías, sin advertir el paso de un tren que se dirigía hacia el puerto de Ingeniero White.
     Un joven de 22 años, supuestamente alcoholizado, que se recostó sobre las vías férreas en un sector de Spurr sufrió la amputación infrapatelar, por debajo de su rodilla derecha, luego que pasara por el lugar un tren de la empresa FerroExpreso Pampeano.
     Según se informó oficialmente, la víctima resultó ser José Izaguirre, quien fue intervenido quirúrgicamente durante noventa minutos y ahora se recupera en el Hospital Interzonal de Agudos Doctor José Penna, donde permanece internado en la cama "A" de la habitación 365, del sector de clínica quirúrgica.
     Izaguirre ingresó poco antes de las 8.30 de ayer al nosocomio provincial, y tres horas después fue operado por el traumatólogo de guardia Amílkar Escobar.
     Los voceros señalaron que el muchacho fue hallado por su novia Daiana y su amigo Mauro Alvarez (19) en un sector descampado, situado en inmediaciones de la estación de trenes Spurr, luego que le enviara un mensaje telefónico a la chica pidiéndole que lo buscarán.
     "No sé dónde estoy; perdí las piernas", habría escrito el damnificado.
     El accidente se produjo a la altura del kilómetro 684 del ex Ferrocarril Roca, en un sector de desvío ubicado a poco menos de 300 metros de la estación.
     "El tren involucrado habría partido de Saavedra y se dirigía al Puerto", indicó una fuente vinculada a la investigación.
     Y agregó que "el muchacho se habría quedado dormido junto a un amigo que había venido de Cabildo (por Alvarez). Habían concurrido al boliche Bailotage, pero él se volvió solo".
     Alvarez fue el único que declaró en la subcomisaría de Villa Rosas, donde habría manifestado que cuando salió a buscarlo junto a la novia, Izaguirre "estaba arrodillado" y lo ubicaron aproximadamente a 150 metros del lugar del accidente, aproximadamente a quince metros de la calle Tierra del Fuego.
     "En un momento, Mauro recibió un llamado de Daiana, diciendo que José le había mandado un mensaje comunicándole que no sabía dónde estaba", confidenció la fuente consultada por "La Nueva Provincia".
     Ante el cariz del mensaje, la chica le pidió a Alvarez que buscaran a su novio. Por ello, el muchacho junto a otros dos jóvenes que viven en las inmediaciones hicieron un rápido rastrillaje por el sector, con resultado negativo.
     "Poco después, los dos muchachos regresaron a sus domicilios y Alvarez se acercó hasta la casa de José para preguntarle a su madre si había regresado y en ese momento recibió una llamada de Daiana comentándole que su novio estaba "cerca de las vías", dijo el informante.
     El último contacto telefónico entre Izaguirre y su novia se registró a las 8.13, cuando el joven le dijo: "Me desperté y me faltan las piernas", detalló la misma fuente policial.
     Mauro volvió al sector de vías y vio arrodillado a su amigo. Llamó a la policía y a una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Penna.
     Sobre el mediodía de la víspera, personal de la Policía Científica trabajaba en el lugar tomando algunas mediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario