jueves, 19 de mayo de 2011

CONCORDIA - Un hombre sordo salvó su vida de milagro cuando un tren destrozó su vehículo

Testigos confirmaron que la furgoneta en ningún momento habría detenido su marcha aunque en el lugar tampoco cuenta con las barreras. El problema de sordera que afecta al hombre habría sido determinante para que se produzca el accidente.
Una formación ferroviaria de la empresa ALL que ingresaba a Concordia “partió al medio” a una citroneta que transitaba por avenida Salto Uruguayo, a la altura del Polideportivo Municipal.
El viejo utilitario era conducido por un hombre de 76 años, identificado como Juan Miño, quien sufre una grave disminución de su capacidad auditiva y que por ese motivo no habría escuchado la advertencia de la bocina del tren. Para fortuna de este hombre, la locomotora no arrastró al vehículo, sino que tras el impacto lo sacó literalmente de las vías. Miño fue trasladado al hospital Masvernat donde se confirmó que solo presentaba un golpe en el rostro y en el codo.
En el lugar del accidente trabajó personal del Comando Radioeléctrico de la policía de Concordia, quien recabó testimonios de varios testigos mediante los cuales se confirmó que la furgoneta Citroën en ningún momento habría detenido su marcha cuando se acercaba el tren a la avenida. Si bien vale remarcar que el lugar tampoco cuenta con las barreras reglamentarias para detener el tránsito.
Concluyéndose luego en que el problema de sordera que afecta al hombre de 76 años podría haber sido determinante para que se haya producido el accidente.
La misma sorpresa y asombro manifestaban los conductores y responsables de la maquina Nº 5191 de la firma América Latina Logística (ALL), Norberto Pizzio (35 años) y Sebastián Morell (30 años) quienes ingresaban a la ciudad maniobrando un extenso convoy con un total de 1.600 toneladas.
Una vez socorrido y trasladado al hospital Masvernat, se confirmó que el conductor de la citroneta sólo presentaba una herida cortante en el pómulo derecho y escoriaciones en codo izquierdo, por lo que inmediatamente se trasladó a su domicilio de calle Rocamora de Concordia. ( Fuente: El once )

No hay comentarios:

Publicar un comentario