Ante la repetición de hechos de violencia y destrucción del patrimonio público ferroviario (Estaciones Haedo, Ramos Mejia, entre Ciudadela y Liniers) por pasajeros enfurecidos, son la consecuencia casi natural del mal servicio y maltrato permanente al que vienen siendo sometidos por TBA línea Sarmiento, prácticamente desde el inicio de la concesión 1995.
Como usuarios y trabajadores estamos cansados de escuchar siempre las mismas declaraciones suposiciones y sospechas, funcionarios de transporte, voceros de TBA, que fue un sabotaje, que fueron hechos organizado y asta escuchamos las hilarantes suposiciones de Aníbal Fernández asociando los hechos con el estreno de La Próxima Estación película de Pino Solanas en 2008 y con el anuncio en el día de hoy de su candidatura a jefe de gobierno porteño, es como asociar estos hechos con represalias de Al Qaeda por la muerte de Bin Laden.
Mientras todo esto sucede queda en segundo plano el debate de fondo, sobre la reconstrucción del sistema ferroviario de transporte debate que se debería llevar en el parlamento nacional de cara a la sociedad y con todos los sectores involucrados , por otra parte se encubre deliberadamente y no se quiere asumir el fracaso de las política de concesiones ferroviarias iniciadas en los 90 que llevaron el sistema a esta situación de deterioro Terminal, el fracaso de la gestión de Schiavi y todo su equipo, Antonio Luna Subsecretario de Transporte Ferroviario, las dos sociedades del estado SOFSE y ADIFSE donde funcionarios Y ala ves dirigente sindicales de la Fraternidad y la UF mantienen con las empresas una verdadera sociedad en el manejo de los negociados ferroviarios, con la consecuente persecución y despidos de compañeros que denuncian estos manejos, son los responsables de la actual situación.
El MO-NA-FE no justifica la destrucción del patrimonio publico ni la violencia contra los compañeros trabajadores , tampoco podemos dejar de señalar a TBA como la peor de todas en incumplimientos y en maltrato permanente hacia los pasajeros , tampoco obviar que las empresas que pertenecen al Grupo Plaza crecieron en forma directamente proporcional a los subsidios recibidos por el estado a lo largo de estos años , las investigaciones deben ser dirigidas en ese sentido y anular entre otras la concesión a TBA. Los descarrilamientos por mal estado de vías, choques por fallas en el sistema de señales, roturas de equipo, falta de mantenimiento a causa de la des inversión y la desidia son las principal causa del colapso.
Por todo lo expuesto y reiteradamente denunciado es que nos permitimos asociar estos hechos como parte de maniobras y negocios, seguramente estas formaciones van a ser reparadas en los mismos talleres del grupo plaza con contratos millonarios subvencionados por el Estado Nacional y sin ningún tipo de control confiable ni de calidad ,(la C. N. R. T organismo de control) parece ser una figura decorativa y funcional a estas políticas , nos permitimos desde el MO-NA-FE también sospechar que la destrucción del patrimonio publico, repudiable desde luego, son parte de este verdadero entramado de negociados que van directamente en perjuicio del Pueblo Argentino.
POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO
Movimiento Nacional Ferroviario
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