lunes, 30 de mayo de 2011

Anuncian afectaciones por huelga de trenes en Portugal

La empresa estatal de ferrocarriles Comboios de Portugal (CP) anunció que a partir de hoy se esperan retrasos y cancelaciones de viaje en todo el país, debido a la nueva huelga convocada por los sindicatos.
Trabajadores de la empresa estatal de ferrocarriles Comboios de Portugal (CP) comenzarán a partir del primer minuto de mañana lunes una huelga que se prolongará hasta el próximo 30 de junio, con la finalidad de presionar al gobierno para la aplicación del Acuerdo de Empresa (AE) en materia de trabajo extraordinario.
La paralización fue convocada por los sindicatos Nacional de los Trabajadores del Sector Ferroviario, de los Maquinistas y de Revisión Comercial Itinerante, con afectaciones que se esperan a partir de este domingo, debido al cambio de turno de los trabajadores operarios antes de la media noche.
Los trabajadores se oponen a los recortes salariales en el trabajo extraordinario (horas extra, días feriados y días de descanso) incluidos en el Ordenamiento de Estado en vigor desde el pasado de enero como parte de las medidas de austeridad para enfrentar la crisis finaicera del país.
Las tres estructuras sindicales han decidido avanzar con una nueva huelga, luego de que el pasado 21 de abril se suspendieron las protestas, tras llegar a un acuerdo con la CP.
La empresa de ferrocarriles portuguesa se comprometió a enviar al gobierno un estudio para aplicar las cláusulas del acuerdo de empresa en materia de trabajo extraordinario en los días libres y festivos, sin embargo los sindicatos aseguran que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.
De esta manera, se prevén perturbaciones en la circulacion de los trenes desde este domingo y hasta el próximo 30 de junio en los trenes Alfa Pendular, Intercidades e internacionales, así como problemas en las líneas regionales y en los trenes urbanos de Lisboa y Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario