martes, 5 de abril de 2011

Un nuevo choque de trenes complica el regreso del servicio a Patagones

Está suspendido por razones de seguridad. La empresa está sacando de funcionamiento a la maquinaria averiada. 

Patagones. La intervención que el Gobierno de la provincia aplicó a la empresa Ferrobaires no alcanzó para observar en el corto plazo una mejora en la prestación del servicio.

Un nuevo choque de trenes ocurrido en la madrugada de ayer -esta vez no hubo que lamentar pérdidas humanas -alejó aun más la posibilidad de restablecer los viajes hasta el partido de Patagones.

Cabe recordar que desde hace poco más de un mes, la formación que parte desde Plaza Constitución llega hasta Bahía Blanca y, por decisión de los interventores de la firma, desde ahí tanto la locomotora como los vagones son enviados a reparación, en vez de seguir viaje hasta el sur de la provincia.

Esta decisión, que no atiende a las necesidades de los vecinos del partido de Patagones, fue como consecuencia del triste accidente de trenes ocurrido en en el partido de San Miguel en febrero pasado y que le costó la vida a cuatro pasajeros.

Según manifestó el superintendente Regional de Tráfico de Ferrobaires, Raúl Kisner, en diálogo con La Nueva Provincia, “se está tratando de arreglar otra máquina para destinar a prestar ese servicio. De todas maneras en esta época del año muy pocas personas lo usan”.

Más idas que vueltas
El retorno del tren a Patagones fue celebrado como una verdadera fiesta popular. Ocurrió en noviembre de 2003.

Desde entonces, sólo una formación arribaba a la ciudad de Carmen de Patagones los días sábados, para partir de inmediato hacia Capital Federal.

La sequía de los últimos años complicó la transitabilidad sobre vías, y en enero de 2010 el servicio se suspendió por completo. Sólo llegaba hasta Bahía Blanca.

Recién en agosto de ese año una formación arribó a la localidad de Stroeder.

Desde hace un mes y por razones, según la empresa, atribuibles a la seguridad de los pasajeros, el tren no ingresa al distrito.
En fin, se cuentan más las idas del ferrocarril que sus vueltas. Una pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario