martes, 5 de abril de 2011

La izquierda amenaza con una masiva marcha, si liberan a Pedraza

El Partido Obrero, organización en la que militaba el joven asesinado Mariano Ferreyra, anunció que prepara una multitudinaria movilización hacia Plaza de Mayo ante versiones que indican que el titular de la Unión Ferroviaria podría ser liberado este jueves.
La izquierda amenaza con una masiva marcha, si liberan a Pedraza

La semana pasada, Pedraza pidió su excarcelación y desprocesamiento en la causa por la muerte de Ferreyra, y la jueza de instrucción Wilma López dispone de cinco días hábiles para resolver su situación, plazo que vence el jueves.
Según informa un matutino porteño, la decisión sería tomada hoy mismo o, a más tardar, mañana, por la Sala I del Tribunal de Apelaciones.
Y añade que Pedraza, que está detenido en la cárcel de Ezeiza, continuaría en esa situación hasta que se realice el juicio oral, que podría ocurrir a mediados de este año.
"Se han producido versiones y trascendidos periodísticos que indican que Pedraza podría ser liberado. Por eso estamos iniciando contactos con partidos de izquierda, organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos para realizar una gran convocatoria con movilización hacia la Plaza de Mayo para rechazar la medida", señaló ayer el dirigente Marcelo Ramal.
En diálogo con la agencia NA, el dirigente explicó que la iniciativa "por el momento no tiene fecha ni horario", lo que dependerá de la posibilidad de "aunar criterios" con otras fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario