lunes, 11 de abril de 2011

Renfe quita trenes y ofertas del AVE en Semana Santa


  • En Viernes Santo habrá 13 convoyes, la mitad de los que hay en uno festivo.
  • Los descuentos también caen.
  • La compañía asegura que es provisional.

La estación ferroviaría de Sants.
La Semana Santa arrancará con una reducción de trenes, si no hay cambios de última hora:Renfe ha disminuido la oferta de AVE entre Barcelona y Madrid. También los descuentos (la Tarifa Estrella) han menguado y son casi inexistentes.

Entre el jueves 21 y el lunes 25 de abril se moverán, según el día, hasta 10 trenes menosque en una jornada normal, según la web de la compañía. En Jueves Santo, no festivo en Catalunya, circularán 19 trenes y, de momento, sólo constan dos tarifas con descuento. Para los días 7 y 14 de abril, también jueves, había previstos 28 convoyes con 21 y 45 a precios reducidos, respectivamente.
El Viernes Santo hay 13 trenes. El mismo trayecto, la semana precedente, lo cubren 26. Además, en los tres viernes anteriores al de Semana Santa había hasta 30 promociones, mientras que en la jornada festiva sólo hay dos. Tanto el sábado como el domingo sólo se ha reducido en dos las circulaciones. Habrá 14 y 18 trenes, respectivamente. Eso sí, con menos descuentos.Para el lunes 25 hay previstos 20 trenes, 7 menos que un lunes normal. Y las tarifas estrella son más o menos las mismas que un no festivo.
Fuentes de Renfe han asegurado a 20 minutos que las previsiones de su web son"provisionales": "Igual aparecen menos trenes que en un día normal porque se está reprogramando la página de cara a estos días". También recordaron que en fechas señaladas se "programan refuerzos". Con todo, los AVE de Barcelona no son los únicos que han menguado; también, en la recién estrenada línea entre Valencia y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario