
Querétaro.- Debido a un error humano en el cambio de vía, se descarrilaron 3 vagones de un tren de la empresa Ferromex, en la vía que está sobre la avenida del Ferrocarril, en la delegación de Hércules ayer por la tarde, sin pérdidas humanas que lamentar.
Este enorme y pesadísimo tren, venía de Mariscala, Guanajuato e iba con rumbo a la ciudad de México cargado con materiales no peligrosos, eran 22 vagones en total y la máquina que los arrastra; al momento de pretender hacer el cambio de vía, el operador hizo una maniobra errónea que provocó que se salieran del riel 3 enormes y pesados vagones, lo que provocó alarma en la población del lugar, haciendo la llamada de auxilio al 066 Emergencias.
Ante lo cual, todos los cuerpos de auxilio llegaron al lugar del descarrilamiento, aunque nada pudieron hacer ya que por fortuna no hubo lesionados, quizá de algunos inmigrantes de Centroamérica que viajan en estos trenes.
Quizá lo más grave, fue que el tren que se descarrilo, es la empresa Ferromex, pero afectó la vía de otra empresa privada de trenes como es Kansas City; razón por la cual llamaron a una grúa especial y que circula sobre las mismas vías, para subir uno a uno, los tres vagones que se descarrilaron; maniobra que inicio a las 8 de la noche de ayer y que concluyó ya entrada la madrugada, por lo inaccesible del lugar y la oscuridad.
Los trabajos los ejecutaron un total de 20 personas, así como el operador de la enorme grúa que puso sobre los rieles, los 3 vagones.
Aprovechando los medios de comunicación reunidos, algunos habitantes pidieron que el ayuntamiento de Querétaro o el gobierno del estado, les construya un puente, ya que con ello se evitarían problemas, por ejemplo cuando el tren se detiene en ese lugar por mucho tiempo, por lo cual ellos a veces tienen que subirse entre los vagones para cruzar, con el riesgo que ello implica al momento de moverse el tren para continuar su marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario