viernes, 29 de abril de 2011

Entre Ríos: invierten $ 1,5 millón para recuperar la estación de trenes Paraná


vista del frente de la estacion de trenes Parana


La restauración de la estación ferroviaria de la capital entrerriana se llevará adelante con financiamiento del Gobierno Nacional
El Gobierno de la Nación remodelará la estación de trenes de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

Mediante el proceso de recuperación de las redes ferroviarias más importantes de Argentina, el Estado argentino financiará el proyecto del Gobierno de Entre Ríos que apunta a la reparación de su estación ferroviaria más importante.

A partir de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), se encarará la reparación de la estación ferroviaria de Paraná y la puesta en valor del histórico edificio. Los trabajos demandarán una inversión superior al 1,5 millones de pesos.

José Villafañe, presidente de ADIF, dijo que la reactivación de los trenes es una realidad en Entre Ríos, y otros puntos del país, gracias al plan del Estado nacional. “En el marco del Plan Nacional de Recuperación del Sistema Ferroviario, y con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Transporte de la Nación, la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos llevará adelante la puesta en valor del predio de la estación de trenes de Paraná, respetando todas las normas arquitectónicas para devolver a la capital entrerriana un lugar que sea apto para el transporte ferroviario”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario