viernes, 29 de abril de 2011

Trenes solares pueden ser posibles en Panamá

No se trata de ciencia ficción, en Arizona, EE.UU., se está avanzando considerablemente en un Tren Bala que funcionará con energía solar. 

La sesuda idea pertenece a Justin Sutton, creador del sistema Interstate Traveler. No es una utopía el uso de esta fuente de energía gratuita y cada día es más real en algunos países. 

El presidente de EE.UU., Barak Obama, tiene un plan ambicioso que abarca a toda la nación. 

La aceptación de este tipo de vehículo, permitirá un transporte rápido, seguro, económico y evitará los gases contaminantes, con total independencia de la energía fósil. 

La propuesta es costosa y fue presentada por Solar Bullet, compañía fundada por Billa Gaither y Raymond Wright. La energía necesaria para mover este transporte férreo es de 110 MW, siendo generada por paneles solares montados en la vía con la elevación necesaria. 

Si nos hemos embarcado en una Ampliación del Canal, que no será rentable, por qué no intentar este tipo de transporte en Panamá, que si será rentable y nos librará de una profecía que surge en la tierra de Canaán, pero que podría ser vencida, antes de que ella —La dependencia del petróleo— termine por arruinar nuestra economía. 

Con subvencionar y quitar impuestos al petróleo, cambiar un impuesto por otro, no vamos a solucionar nada. Insistimos en el uso de fuentes alternas de energía. El volcán social está a punto de erupción y será incontrolable. 

El gobierno debe establecer una comisión para analizar la viabilidad de fuentes de energía alternas, para solucionar los problemas de electricidad y transporte, uso de la industria y otras necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario