viernes, 29 de abril de 2011

El tren bala nipón vuelve a operar con normalidad 50 días después del seísmo


Todos los servicios del tren bala japonés ("Shinkansen") en el noreste del país volvieron hoy a operar con normalidad, 50 días después del terremoto del 11 de marzo que provocó el cierre de líneas y cancelaciones.
La normalización del servicio coincide con el inicio del mayor período vacacional en Japón, conocido como la Semana Dorada, en el que se espera que los turistas vuelvan a visitar las zonas afectadas por desastre que asoló la región nororiental (Tohoku).
Antes del trágico terremoto de 9 grados y el tsunami que arrasó amplias zonas costeras, la zona de Tohoku era uno de los destinos turísticos preferidos por los japoneses, con lo que la vuelta de los visitantes se contempla como un apoyo a la reconstrucción.
El 11 de marzo, el operador del "Shinkansen" en el noreste, JR East, suspendió todos sus servicios en la región y hasta hoy no había podido normalizar todas las rutas por daños graves en unos 1.200 puntos de la red, como cables o postes eléctricos, según la agencia local Kyodo.
Desde hoy, los viajeros podrán ir de nuevo desde la región meridional de Kyushu hasta la norteña ciudad de Aomori por una de las redes de ferrocarril más modernas y extensas del mundo.
La red de "Shinkansen" cubre una distancia de 2.000 kilómetros y es famosa por la variedad de trenes y la puntualidad de su servicio, que justo antes del terremoto estrenó un nuevo y futurista tren: el Hayabusa, que conecta Tokio con Aomori en unas 3 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario