martes, 27 de septiembre de 2011

La huelga contra la privatización de Renfe Mercancías afecta a 9 trenes



los paros volverán a repetirse el próximo jueves en horarios de mañana y tarde




Un total de nueve trenes resultaron afectados en la provincia de León por la huelga de trabajadores convocada ayer por los principales sindicatos de Renfe, con motivo de la intención de la empresa de segregar y privatizar el área de mercancías. Los paros, que tuvieron un seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores, se convocaron entre las 7 y las 9 horas por la mañana y entre las 20 y las 22 horas por la tarde.
De los trenes que circularon ayer por la provincia de León, se vieron afectados por la huelga dos Alvia de la línea entre Madrid y Gijón a primera hora de la mañana, así como dos trenes Arco de la línea entre Galicia y el País Vasco, dos regioneles entre León y Gijón y tres de los que comunican León con Ponferrada. Según fuentes de Renfe, la jornada transcurrió sin ningún tipo de incidente y se cumplieron perfectamente los servicios mínimos, llegando incluso a ser superiores a los pactados en algunas franjas horarias decuantas se vieron afectadas por el paro convocado por los sindicatos.
Comisiones Obreras ha convocado un segundo día de huelga a nivel nacional en Renfe Operadora para el próximo jueves día 29 de septiembre. La jornada de lucha planteada para ese día está distribuida de la siguiente manera: un paro matinal de cuatro horas (de 11 a 15 horas) y otro por la tarde (de 18 a 22 horas). Esta movilización afectará en Castilla y León a unos 2.400 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 800 corresponden a los operarios de la provincia de Valladolid. Están convocados al paro el conjunto de los servicios de Renfe Operadora en la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario