lunes, 21 de febrero de 2011

Referentes de la agrupación "Tren de los Pueblos" visitó la ciudad


Una docena de jóvenes de la agrupación “Tren de los Pueblos” llegó a Basavilbaso este fin de semana, en “El Gran Capitán”, para participar de Fiesta Provincial del Riel. Difundieron sus actividades en pos del regreso de los trenes a nuestro país.

Representantes de la agrupación, que surgió luego del viaje del "Tren Nacional por la Paz y la No Violencia", en diciembre del 2009, entre pasajeros de dicho tren, usuarios de diferentes agrupaciones de trenes, ferro-aficionados e integrantes del Fudesa (agrupación promotora de este tren excepcional, que Subsecretaría de Transporte brindó como apoyo al cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia), llegaron a Basavilbaso con el propósito de difundir sus acciones que promueven el mejoramiento de la circulación de trenes ya existentes y en reclamo del restablecimiento de servicios que fueron suprimidos en la década del ’90. Los jóvenes, una docena, arribaron a la Estación local pasadas las 18,30 horas del sábado y se instalaron en el camping del polideportivo municipal "General José de San Martín".
La organización llegó a la ciudad del riel para difundir sus actividades.
Luego fueron hasta el predio del museo ferroviario de la ciudad, donde se encuentra emplazado el escenario "Carlos Chabeuf", y donde se desarrolló el festival artístico. Allí la agrupación "Tren de los Pueblos" aprovechó la ocasión para difundir sus actividades, particularmente la que tienen prevista para el 10 de marzo, fecha en la cuál ferrocarriles argentinos cumple un nuevo aniversario de la nefasta decisión de concesionario lo que terminó agudizando sus problemas, provocando la pérdida de miles de puestos de trabajo y condenando a decenas de pueblos a su desaparición.
Desde la agrupación aseguran que pretenden se recuperen los servicios ferroviarios de larga distancia. "Nos proponemos defender lo que aún existe, promover su uso, difundir lo que escasamente se ha recuperado y exigir todo lo que aún falta", afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario