jueves, 17 de febrero de 2011

Los trenes rusos con vagones de dos pisos circularán a partir de 2014

trenes
La circulación de trenes de larga distancia compuestos por vagones de dos pisos será una realidad entre 2014 y 2015. Así lo ha comunicado el jefe del Departamento de Comunicación con el Pasajero de los Ferrocarriles de Rusia, Guennadi Verjovy. Previamente se había dado a conocer que estos trenes podrían circular a partir de 2013.
Según las declaraciones de Verjovy, los vagones de dos pisos en 2013 tan sólo acabarán de “nacer”. El representante de Ferrocarriles de Rusia ha señalado que al principio se dará solucionará la cuestión de los trenes de dos  pisos en larga distancia y, después, de los trenes con asientos de media distancia.
Actualmente los trenes de dos pisos se usan en muchos países del mundo, entre ellos Francia, Italia, Alemania y España. Anteriormente se había comunicado que Ferrocarriles de Rusia discutía la posibilidad de producir trenes de 2 pisos con la compañía italiana Finmeccanica, mediante las capacidades de la fábrica de producción de vagones “Torzhokski”.
Los trenes de 2 vagones de larga distancia en Rusia se producirán en la Fábrica de Construcción de Vagones de Tver con un acuerdo con la compañía francesa Alstom. El modelo de base de estos vagones está concebido para 64 pasajeros que se distribuirán en a los largo de 16 cupés.
Los vagones de segunda clase no se han tenido en cuenta para este tipo de trenes, y los de primera clase están concebidos para el transporte de 30 pasajeros. En los vagones de primera clase, entre otros, se podrá usar plato de ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario