jueves, 17 de febrero de 2011

Desesperada búsqueda de un hombre y dos mujeres que viajaban en el tren

No tenían relación entre ellos. Luis Alberto Hernández volvía de Palermo. “Viajábamos siempre en la parte de atrás”, contó su hermano a Clarín.com. Rosario Villegas estaba con su hija, que quedó internada pero no recuerda qué pasó con su mamá. También buscan a Aixa Gorosito, de 18 años.

Con muchísima inquietud pero aún con esperanzas, José busca a Luis Alberto y Cristina intenta encontrar a Rosario. Los dos pasaron por el hospital Larcade, al igual que un joven que busca a Aixa Gorosito. El hombre y las dos mujeres, sin ninguna relación entre ellos, viajaban en el tren de la línea San Martín que ayer a la tarde fue embestido por otro de Ferrobaires en un accidente que dejó por lo menos cuatro muertos y más de un centenar de heridos. Los tres están desaparecidos desde entonces.

Viajábamos siempre en la parte de atrás”, le contó aClarín.com José Hernández, hermano de Luis Alberto. Los dos son peruanos, se radicaron en la Argentina hace siete años, viven en Del Viso y trabajan en una fábrica de muebles de El Palomar. Ayer Luis volvía al oeste del conurbano en el tren del San Martín que fue chocado luego de haber ido al barrio porteño de Palermo por un trabajo.

Luis Alberto Hernández tiene 43 años, mide 1,58 metros, pesa unos 80 kilos y es morocho de pelo corto, según lo describió su hermano, que está buscándolo “desde las cuatro de la mañana”. José ya recorrió hospitales y comisarías y tiene previsto ir a la morgue. Teme lo peor, debido a que siempre iban en el vagón anterior al furgón de cola. La familia en Perú todavía no sabe nada.

Como José Hernández, Cristina Ibarra también realiza una búsqueda plagada de temor. Ella se acercó hasta el Hospital Larcade, de San Miguel, buscando a su cuñada, Rosario Villegas, que viajaban en el tren del accidente que iba camino a José C. Paz.

Ibarra contó que su cuñada, de 61 años, viajaba con su hija Flavia Ibarra, de 21. La chica está internada en el Hospital Mercante pero, a raíz del shock, no recuerda qué pasó con su madre. “No recuerda nada y perdió la cartera en el accidente, así que ni siquiera hay un celular adonde comunicarse”, contó la tía.

“Recorrimos todos los hospitales y hasta el momento nadie nos informó si figura ingresada en alguno, y tampoco la Policía la tiene registrada”, agregó, al tiempo que pidió que quien pueda tener datos que faciliten la búsqueda llamen al 02320-446772.

En el hospital le confirmaron a Clarín.com que también pasó por allí el hermano de Aixa Gorosito. La chica tiene 19 años también está desaparecida desde el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario