jueves, 17 de febrero de 2011

Para el Gobierno, "hay gran irresponsabilidad de quien despachó el tren"

Así lo manifestó el ministro Julio De Vido. Es porque dos de los cuatro frenos estaban inutilizados. Admitió que "la gente viaja apretada en los horarios pico", pero destacó que se invirtieron en la red ferroviaria $7.500 millones en los últimos ocho años.
Para el Gobierno, "hay gran irresponsabilidad de quien despachó el tren"

El ministro de Planificación federal, Julio De Vido, aseguró esta mañana que el gobierno se puso a disposición del juez de la causa para encontrar a los "verdaderos responsables" del choque de trenes en San Miguel, donde ayer murieron cuatro personas y más de 100 resultaron heridas.
"Vamos a hacer las investigaciones del caso para encontrar a los responsables", dijo el funcionario en conferencia de prensa y manifestó que "desde punto de vista administrativo encontramos una responsabilidad muy clara en la persona que despachó el tren".
De Vido expresó, además, que "las señales funcionaban perfectamente", por lo cual consideró que "la formación del San Martín (operada por UGOFE) estaba detenida en orden y fue llevada por delante".
Sin embargo, puntualizó que en el caso de la formación de Ferrobaires "de los cuatro sistemas de frenos, dos estaban anulados", y concluyó que "hubo una gran irresponsabilidad de quien despachó el tren, pero no hay responsabilidad de los trabajadores que lo conducían".
Al mismo tiempo, el ministro de Planificación admitió que desde el Estado "sabemos que la gente viaja apretada en las horas picio", pero subrayó que "se invirtieron 7.500 millones de pesos en el sistema ferroviarios en los últimos 8 años".
En este sentido, el funcionario nacional, quien ofreció una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio, agregó que "se invirtieron en el ferrocarril San Martín 1.000 millones de pesos de los 7.500 millones de pesos".
El ministro aclaró que la empresa Ferrobaires "no tiene ningún nivel de dependencia del Estado Nacional, sino que sólo tiene un permiso de paso por las vías propiedad del Estado, por lo que no tiene subsidios".
En el mismo sentido adelantó que "si encontráramos alguna responsabilidad o negligencia" en las empresas que manejan estos, servicios se tomarán "las medidas acordes a la situación".
Para finalizar, el ministro De Vido señaló que "hay un proceso de laxitud de controles" y anunció que "desde mañana habrá chequeos extra en los trenes" de todas las líneas ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario