El ministro José Blanco anunció en la inauguración de la estación San Fernando-Centro un incremento de un 40 por ciento de trenes hacia Cádiz. Sin embargo, Renfe ha dispuesto nuevos horarios a partir del viernes día 11, que suponen la pérdida de hasta 8 trenes diarios entre Bahía Sur y Cádiz.
En realidad tampoco hay aumento de trenes entre Cádiz y Jerez, ya que ahora hay trenes de Media Distancia que admiten viajeros de Cercanías, algo que a partir del día 11 también se elimina. El malestar ha comenzado a cundir entre los usuarios de los trenes y es que el tren de las 7,15 horas de la mañana es uno de los que se suprime, siendo uno de los más usados por los estudiantes y trabajadores que se desplazan a la capital.
A todo ello hay que sumar que actualmente hay 14 trenes entre las 16,00 y las 23.00 horas, mientras que a partir del día 11 esta cifra se reduce a 9, lo que supone 5 trenes menos desde Bahía Sur hasta Cádiz. Un número que puede verse compensado por dos trenes que se suman, frente a los actuales, entre Jerez y Cádiz y sentido contrario, pero que sigue arrojando una pérdida importante para los usuarios de la estación de Bahía Sur.
Los trenes lanzaderas entre Bahía Sur y Cádiz habían registrado un importante aumento de usuarios cuando fue eliminado el autobús a Cádiz, que pasaba por la calle Real y hasta que no entró en servicio la línea que discurre actualmente por León Herrero y Arenal, que sumó a la de Ronda de Estero y Avenida de la Constitución.
Estos horarios entrarán en vigor a partir del viernes 11 y de momento contradice ese incremento de al menos 10 trenes diarios anunciado por Blanco. Ahora, los usuarios de estos trenes del servicio de Cercanías, tendrán que adaptarse a nuevos horarios y apostar seguramente por otros más tempranos para poder llegar a su destino a tiempo.
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