Al menos diez personas murieron y varias más resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren de mercancías que transportaba también pasajeros.
La tragedia ocurrió hoy en la provincia de Kasai Occidental, ubicada en el centro-oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes provinciales.
El accidente se produjo alrededor de las 09.00 de la mañana, a cinco kilómetros de la estación de tren Tshimbulu, una ciudad de la provincia de Kasai Occidental, al descarrilar y volcar ocho vagones provocando la muerte en el acto de diez pasajeros.
Según testigos, todos los vagones del tren estaban llenos de mercancías.
Las mismas vinculan el accidente al mal estado de la red ferrocarril instaladas durante la época colonial y que hasta ahora no han sido objeto de rehabilitación por parte de las autoridades.
Según un jefe de la estación local de ferrocarril, Claude Nkashama, hace más de 40 años, que esta ruta no ha sido renovada.
Según explicó, la cifra podría alcanzar los 20 muertos, ya que se desconoce el número de pasajeros que iban a bordo.
El tren viajaba en la línea entre Lubumbashi, Kananga, Kasai Occidental, en la provincia minera de Katanga (sudeste), gestionado por los Ferrocarriles Nacionales del Congo (SNCC).
A finales de julio de 2009, un tren se descarriló en la misma línea dejando seis muertos y decenas de heridos.
El SNCC, que cuenta con unos 12.000 agentes, opera en un total de 3.641 kilómetros de vías en las provincias de Katanga, Kasai Oriental y Occidental, Maniema, Norte y Sur Kivu (este) y la Provincia Oriental (noreste).
Transporta principalmente de productos de la minería y los bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario