jueves, 10 de febrero de 2011

Ferrosur exige reforzar seguridad en vías férreas

El director general de Ferrosur, Rogelio Vélez López, dijo que el transporte ferroviario no es ajeno a las acciones de la delincuencia. Se reportan entre 10 y 12 asaltos semanales en el país.
 El director general de Ferrosur, Rogelio Vélez López, exigió a las autoridades del gobierno federal que se redoblen los trabajos de vigilancia en las vías férreas, pues dijo que la industria ferrocarrilera no es ajena a los problemas de inseguridad por los que atraviesa el país.
 
En ese sentido, Vélez López indicó que semanalmente se reportan entre 10 y 12 asaltos a ferrocarriles en todo el país, sin escapar ninguna zona y siendo más vulnerable la región del Bajío y el centro de la República. 
 
Aunque no precisó en qué medida impacta en las finanzas de la industria, dijo que los empresarios de las diferentes líneas ferroviarias se han visto forzadas a contratar personal privado de seguridad, para realizar las tareas de vigilancia en algunas zonas, incrementando así los costos de producción.
 
El director de Ferrosur indicó que los robos no son únicamente a los vagones, pues en algunos casos se registra la sustracción de las vías por donde transitan las locomotoras, ya que éstas son construidas con materiales con altos precios en el mercado clandestino.
 
Por otra parte, Rogelio Vélez López se pronunció en contra del aumento de los combustibles, pues señaló que éstos resultan insostenibles para las empresas ferroviarias y por ende algunas podrían desaparecer en un mediano plazo.
 
Rogelio Vélez López aseveró que con las medidas inflacionarias del Gobierno Federal no existen las condiciones propicias para ofrecer el servicio de calidad, por lo que un incremento en el servicio podría ser inminente de no detener las alzas.
 
Vélez López también dijo que la situación genera incertidumbre entre los inversionistas extranjeros, quienes ven inestabilidad para emprender negocios en territorio nacional, al considerar que los aumentos generalizados de manera mensual ocasionan menor competitividad.
 
En ese contexto, el director de la linera ferrocarrilera Ferrosur pidió al Gobierno Federal que los renglones de seguridad pública y estabilidad económica sean los prioritarios en la agenda, ya que de ello depende el “buen desarrollo de todas las industrias”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario