sábado, 30 de abril de 2011

Fabrican “ferrotaxi” para transportar sampedranos

Dentro de dos semanas estaría listo un “ferrotaxi” con capacidad para transportar diez personas, el cual vendrá a beneficiar a la población sampedrana y a la institución, informó el subdirector del Ferrocarril Nacional de Honduras (FNH), Diter Quiroz.
En el taller del ferrocarril se está fabricando un “ferrotaxi” que será un medio de transporte alternativo para la población.



La iniciativa forma parte de la reactivación del ferrocarril, como un proyecto social dirigido a los sampedranos y a todas las personas que están esperando con mucha expectativa que el tren circule por Choloma, Villanueva y Puerto Cortés, como parte de los planes contemplados por el ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor.
En el taller de la institución, donde reposan las locomotoras y vagones, se está fabricando un medio de transporte alternativo, el cual corresponde a un “ferrotaxi” con capacidad para diez personas, y que funcionará con un motor industrial de automóvil.
Según Quiroz, la iniciativa vendrá a beneficiar las arcas de la institución, porque ingresará un recurso económico, ya que será puesto al servicio de la ciudadanía, y se espera que dentro de dos semanas esté listo para trasladar a las personas hasta el Campo Agas y viceversa, durante la “feria juniana”.
Con respecto a los trabajos que se están desarrollando en la segunda fase de reactivación del tren, agregó que existe un gran avance en la parte operativa hasta Chamelecón, por lo que se espera que dentro de tres semanas, estarán cumpliendo llegar hasta Villanueva y a Choloma dentro de dos meses.
Actualmente, el recorrido diario de la locomotora se inicia en la estación central hasta la Gran Central Metropolitana de autobuses y la colonia “Guadalupe”.
El funcionario adelantó, que también se está planificando realizar en junio del presente año una maratón donde exhortarán a empresarios y a las autoridades de gobierno, para que apoyen y se proyecten con el ferrocarril, a fin de recaudar fondos para comprar maquinaria en Japón e Inglaterra.

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