Unas 1.000 toneladas de trigo están varadas en 24 vagones de Fepasa, en la estación Pacú Cua de esta ciudad, a la espera de poder ser transportadas hacia su destino final, el Brasil. La suba del nivel del embalse de Yacyretá cortó el tramo ferroviario entre Posadas y Garupá (Argentina), y en consecuencia los trenes con los que se sacaban productos desde nuestro país ya no pueden circular.
La información fue confirmada por Miguel Toledo, de la empresa transportadora Custodia SA, ubicada en la estación Pacú Cua. El trigo se encuentra depositado en 24 vagones que están varados en ese lugar, a cargo de la empresa multinacional ADM, la encargada de su comercialización.
El producto fue cargado el 27 de noviembre pasado a través del servicio que ofrece Fepasa por medio de su par de la Argentina, pero la operación no se pudo concretar debido al problema citado.
El trigo está almacenado en los mismos vagones, que de hecho fungen de silos para el grano, donde es mantenido en las condiciones técnicas adecuadas por ADM.
Para su transporte al exterior lo que habrá que hacer es trasbordarlo a camiones, llevarlos hasta alguno de los puertos sobre el río Paraná y cargarlos en barcazas para llegar por agua hasta el puerto de Nueva Palmira, en el Uruguay, desde donde iría a su destino final. Esto ocurriría la semana que viene.
fuente: http://www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario