jueves, 10 de febrero de 2011

Trabajadores del Museo de Transporte piden no ser desalojados

Desconociendo el valor histórico del Museo del Transporte, funcionarios del Ejecutivo Nacional buscan la extinción de la institución adyacente al Parque del Este, en Caracas.


Así lo informó Alfredo Schael, director del museo quien explicó que el Ministerio del Ambiente mantiene una demanda para desalojar la Fundación que administra dicho museo.
Agregó Schael, que pese a contar con un contrato de comodato desde 1998 y por 20 años, los cuales se cumplirían en el 2018, el ministro Alejandro Hitcher busca rescindir dicho contrato.
“Hoy por primera vez en dos años y medio, el ministerio de la Cultura envió dos funcionarios que inspeccionaron el museo y recabaron datos de lo que ocurre realmente en este lugar”, dijo el director.
Añadió que el museo viene trabajando de manera ininterrumpida desde 1970. Por convenio con el Estado, se subarriendan algunos espacios de la parcela para autosustentarse. Consorcio Conbienes y un terminal de transporte, son los arrendados, con cuyos pagos el museo logra saldar deudas de nómina y gastos administrativos.
Indicó Schael, que el Ministerio del Ambiente ha ordenado a los arrendados que no cancelen más al museo por los espacios utilizados, con lo cual el director de la institución de Transporte considera que sólo podrán seguir abiertos al público por dos o tres semanas más.
Destacó el director, que el valor de las piezas de automóviles, aviones y locomotoras con las que cuenta el museo “es intangible”, pues se trata de artefactos de valor histórico que han servido para la enseñanza de niños y jóvenes durante varias décadas, sobre cómo ha venido evolucionando el transporte en el país.
Indicó igualmente, que cuentan con una biblioteca especializada integrada por alrededor de mil libros dedicados al tema del transporte. Este servicio funciona de 10.00 am a 2.00 de la tarde. Los días domingos, cerca de 25 personas, entre padres y madres de familias jóvenes laboran en el museo para servir de guía a los visitantes. Los miércoles son los días de guía para los escolares.
“Le hacemos un llamado al ministro Hitcher para que nos deje trabajar y no expropie los terrenos del museo”, enfatizó Schael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario