martes, 30 de noviembre de 2010

Tucumán beneficiada por la adquisición nacional de nuevos trenes

El secretario de Transporte anunció que llegaron al país los nuevos equipos Talgo adquiridos a España, y que permitirán mayores viajes entre la provincia y Retiro.


El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, señaló el pasado domingo que en la próxima temporada de verano comenzarán a funcionar en distintos servicios ferroviarios del país, los nuevos equipos Talgo, recientemente adquiridos a España y que arribaron al país la semana pasada. Esto beneficiará a la provincia que ahora podrá contar con una mayor cantidad de viajes semanales.
 
"Las formaciones van a estar disponibles en los próximos días porque se están haciendo los trabajos de alineación y puesta a punto correspondientes antes de entrar en servicio, teniendo en cuenta que estuvieron durante casi un mes en un barco y requieren ajustes", dijo Schiavi.  "Apuntó al respecto que "una vez que esté concluido este ajuste y se haya finalizado con el papeleo propio de los trámites de importación, vamos a exhibir las formaciones en un lugar bien público para que todo el mundo pueda apreciar libremente el tipo de material que hemos adquirido y su calidad", aseguró el funcionario.
 
Reiteró en ese sentido que "son dos formaciones, un total de 18 vagones y 9 locomotoras S319, que ya están listas para ser operadas porque están puestas a nuevas en los talleres de origen, lo único que hay que hacer es el ajuste de rigor para que empiecen a circular, por lo que estimamos que en pocos días esto estará terminado". 
 
Aseguró también que "la relación con España está en su mejor momento" y que "desde el punto de vista de la gestión, la incorporación del material rodante fue importante". Recordó además que "ya que hay en funcionamiento locomotoras, coches, duplas y triplas provenientes de España en los servicios de pasajeros Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Tucumán, Villa María, Tren de las Sierras, Buenos Aires-Rosario y en los servicios ferroviarios metropolitanos. Todo ello además de los equipos de Duplas Apolo que se encuentran operativos en el servicio urbano del Chaco y en proceso en Tucumán y Salta (en orden a las obras de infraestructura en ejecución)".
 
"La relación actual entre España y Argentina es de total complementación, diálogo y trabajo, lo cual ha llevado a darle la mayor celeridad al proceso de transferencia de tecnología entre ambos países",  concluyó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario