jueves, 11 de noviembre de 2010

(Sarria) Suspendido el tráfico ferroviario 50 minutos al arrollar un tren un árbol en Sarria

Un tren de mercancías arrolló un árbol, que estaba sobre la vía, en la tarde de ayer en la línea A Coruña-Palencia a su paso por la localidad de Oural (Sarria). Este incidente obligó a suspender el tráfico ferroviario durante unos cincuenta minutos.
El suceso se produjo sobre las cuatro menos veinte de la tarde en las proximidades de la entrada de la estación de Oural, cuando el convoy golpeó un árbol que se encontraba en la vía. El vehículo transportaba mercancías, aunque no eran peligrosas. En el tren sólo viajaban los maquinistas que no sufrieron heridas a causa del golpe.
Fuentes de Renfe achacaron la caída del árbol sobre los raíles a las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días. Aseguraron que la caída de árboles es habitual y que no llega a afectar al tráfico.
Precaución
El golpe no provocó daños en la mercancía ni en la máquina, que pudo continuar su viaje. Según informaron fuentes de Renfe, los maquinistas pararon el tren por «precaución» para comprobar los daños que podía presentar el vehículo.
Los operarios de Renfe retiraron el árbol de la vía, tras lo cual, sobre las cuatro y media de la tarde, el convoy pudo continuar su marcha con normalidad al no presentar ningún problema y se restableció la circulación.
El lugar en el que se produjo el suceso es de vía única, lo que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre Sarria y Oural, lo que no supuso mayores problemas para el resto de trenes, afirmaron fuentes de Renfe. Debido al corte del tráfico una máquina tuvo que estar parada varios minutos es la estación de ferrocarril de Sarria, aunque una vez que el otro convoy continuó, ésta también pudo ponerse en marcha. Por la tarde, los vehículos circularon con total normalidad.
accidente. En la tarde de ayer también se produjo otro accidente en Sarria, en el que dos personas resultaron heridas leves. Un automóvil, en el que viajaba un matrimonio, volcó en la carretera que une Sarria y Samos, a la salida de la villa. El 112 movilizó a urgencias médicas y a efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. Hasta el lugar del suceso también se desplazó un equipo de excarcelación de Protección Civil, aunque no llegó a intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario