jueves, 11 de noviembre de 2010

Feve pondrá en marcha una locomotora a vapor que recorrerá Asturias

Feve contará en 2011 con una locomotora a vapor restaurada y una composición de tres vagones, alguno de ellos centenarios, que recorrerá el oriente asturiano con fines turísticos.
Así lo ha adelantado hoy su presidente, Ángel Villalba, antes de recibir la mención de la Asociación Arqueología Industrial, Patrimonio Cultural y Natural (Incuna) a la labor desarrollada por la empresa ferroviaria en la preservación y puesta en valor del patrimonio industrial.
La firma recuperará también una locomotora naval 1322, que sustituyó a las de vapor con un sistema más autónomo y menos contaminante.
Su presidente ha explicado que los sistemas de las máquinas se mejoran ecológicamente y los convoys se adaptan para ser más confortables.
Ha valorado la puesta en marcha de trenes antiguos como una puesta en valor de la cultura arqueológica y una forma de honrar la "mejor tradición ferroviaria".
En este sentido, ha considerado una "vocación y una obligación" que Feve difunda la cultura y reconozca la arquitectura y arqueología industrial.
Villaba ha recordado que además de recuperar con fines turísticos los trenes, la empresa ha colaborado con varios museos, tanto de Asturias como de Burgos y León.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario