jueves, 11 de noviembre de 2010

El AVE Madrid-Valencia, desde 31,9 euros el trayecto

  • El precio del billete sencillo, sin ofertas, será de 79,8 euros
  • El servicio comienza el 19 de diciembre con 30 trenes al día
  •  La incógnita sobre cuanto costarían los billetes de los nuevos AVE, los que unirán la capital con Levante, ya se ha desvelado. Con suerte (aplicando la tarifa web de Renfe) el precio será de 31,9 euros por trayecto en la relación entre Madrid y Valencia. La tarifa normal será de 79,8 euros. Si se quiere viajar con más comodidades, en clase preferente, el desembolso se elevará hasta los 143,7 euros.

    A ello habrá que sumarle los gastos de gestión, que oscilan entre un 2,75 por 100 en los precios que se adquieren por Internet y un 3,5 por 100 en los que se compran en las taquillas de las estaciones. Las agencias de viajes aplican sus propios gastos.

    El servicio comenzará a funcionar el próximo 19 de diciembre con 30 trenes diarios, 15 por sentido. De éstos, 11 serán directos y emplearán 1 hora y 35 minutos para cubrir el recorrido entre las dos capitales, mientras que otros cuatro realizarán una parada intermedia en Cuenca y Requena-Utiel, lo que elevará el tiempo hasta 1 hora y 50 minutos.

    Actualmente, los Alaris realizan cubren el trayecto entre Madrid y Valencia en 3 horas y 25 minutos. Mañana saldrán a la venta los billetes. Las agencias de viajes habían mostrado su descontento al no poder ofrecer todavía los billetes con las vistas puestas en el aumento del negocio en las fechas navideñas.

    Castilla-La Mancha en alta velocidad

    En la misma fecha comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, una nueva relación directa entre las dos capitales manchegas con tres trenes por sentido que emplearán dos horas y cinco minutos en el trayecto completo. El precio variará desde los 28,2 euros hasta los 70,4 euros.

    Estos trenes permitirán que todas las capitales de Castilla-La Mancha cuenten con alta velocidad. El tiempo de viaje desde Toledo a Cuenca será de 1 hora y 28 minutos y el precio variará desde los 21,5 euros con tarifa web o 32,2 con precio estrella, hasta los 53,7 en turista o 96,7 en preferente.

    Alicante y Castellón reducen tiempos

    Como ya anunció el ministro de Fomento, José Blanco, Alicante y Castellón también se beneficiarán del AVE mientras se construye el suyo propio. Como sucede en otros casos (Madrid-Santander) los servicios Alvia circularán por la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia y allí cambiarán de ejes para cubrir el trayecto hasta Castellón. El viaje durará 2 horas y 52 minutos, 1 hora y 27 minutos menos de lo que tarda actualmente el Alaris.

    En cuanto a la relación Madrid-Alicante, circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete donde cambiarán a la vía convencional para completar el viaje que durará tres horas. En este caso el ahorro de tiempo es de 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario