viernes, 19 de noviembre de 2010

Ferrocarrils organizará una muestra de trenes históricos por su 25 aniversario

Ferrocarrils inició ayer los actos que conmemoran el 25 aniversario de la fundación de la empresa con una exposición de fotografías en la sala Lametro, en la estación de los Pinazo. La directora de la compañía autonómica, Marisa Gracia, anunció en la presentación la intención de organizar una nueva muestra de material ferroviario histórico, en un lugar todavía por determinar.
La última que se hizo de este tipo, sólo de piezas de tranvía, fue en las cocheras de Ferrocarrils en la avenida de los Naranjos, con éxito de público. La intención es desarrollar más «actividades participativas de los viajeros» en los próximos meses. Sobre la exposición fotográfica, la muestra «Red» estará abierta al público hasta el 12 de febrero, con la interrupción de unos días en Navidades.
Seis integrantes de la asociación fotográfica valenciana NOPHOTO muestran su particular visión de este medio de transporte público. Gracia mostró su «satisfacción» por poder combinar en esta muestra «el arte con la actividad ferroviaria».
Por su parte, Eduardo Nave, en representación del colectivo valenciano NOPHOTO, explicó que la muestra se compone de seis proyectos personales en un intento de realizar un resumen artístico del cuarto de siglo de Ferrocarrils.
Los seis integrantes del grupo, Matías Costa, Carlos Sanva, Carlos Luján, Eduardo Nave, Juan Valbuena y Paco Gómez, han hecho un «viaje subjetivo que explora la experiencia del transitar bajo la ciudad,».
Se trata de un ensayo que reflexiona sobre los conceptos ligados al viaje: la curiosidad, la observación, la colección de paisajes y los recorridos aprendidos. Este grupo es una oficina de proyectos visuales no convencionales, creada por fotógrafos como plataforma de proyectos individuales y colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario