martes, 16 de noviembre de 2010

Destacan en Santa Fe la reactivación de los ferrocarriles en Entre Ríos


Urribarri recibió una distinción
Urribarri recibió una distinción


Un especial reconocimiento al desarrollo ferroviario que lleva adelante el gobierno entrerriano se realizó en la 15° edición de la Fiesta Nacional del Ferroviario que se desarrolló en Laguna Paiva, localidad ubicada a 40 kilómetros al norte de Santa Fe. “Lo tomamos como un modelo a seguir sobre todo desde la convicción de la decisión política, sin miramientos de las dificultades”, afirmó el intendente Rodrigo Fernández.
“El balance de esta 15° edición de la fiesta es altamente positivo porque este año duró dos jornadas (viernes y sábado) y eso generó más compromiso y mayor participación, y además porque se enmarca en un proceso de recuperación de la actividad ferroviaria y un ejemplo concreto de ello es la provincia de Entre Ríos”, destacó el intendente de Laguna Paiva, al tiempo que agregó que tienen “expectativas de que se concreten anuncios importantes en cuanto a la reactivación ferroviaria en nuestro ramal, y así vincularnos con la ciudad de Santa Fe y reintegrar el servicio de pasajeros”.
Además, comentó que “más de 6.000 espectadores se dieron cita el sábado para disfrutar de la fiesta donde dimos distinciones a quienes trabajan por la reactivación ferroviaria y uno de ellos fue el gobernador Sergio Urribarri que lamentablemente no pudo venir porque debía asistir a fiestas realizadas en su provincia. Sabemos que el mandatario en algún momento nos va a visitar porque está acompañando el proceso de recuperación ferroviaria”.
Al referirse a la reactivación ferroviaria entrerriana, Fernández dijo: “Lo tomamos como un modelo a seguir sobre todo desde la convicción de la decisión política, sin miramientos de las dificultades. Entre Ríos ha tenido al principio, según nos transmitió el secretario de transporte de la provincia, Carlos Molina, muchísimas más dificultades de las que tendríamos nosotros como provincia para iniciar un proceso de recuperación. Y la ha llevado a cabo, ha superado las dificultades y lo sigue haciendo a partir de una férrea decisión política de su gobernador, que es hijo de ferroviario y que lo considera una cuestión fundamental en cuanto al crecimiento de la región”.
“No podemos dejar de reconocer esa acción y tratar de ponerlo como ejemplo, sobre todo en el interior del país porque hablar de ferrocarril también significa hablar de federalismo, de crecimiento y de un modelo de país que queremos que se construya para el interior”, sostuvo finalmente el intendente santafesino.
Fue el director de Industria y Pymes de la provincia, Aldo Bachetti, quien recibió la distinción que los organizadores de la fiesta, acompañados por el secretario de Transporte de la nación, Juan Pablo Schiavi, y el diputado nacional Agustín Rossi, otorgaron al gobernador Sergio Urribarri como reconocimiento a su labor en pos de la reactivación ferroviaria. Un fuerte aplauso de los asistentes acompañó la recepción de la plaqueta.
Orgullo entrerriano
El director de Industria y Pymes de la provincia, Aldo Bachetti, recibió la distinción en representación del gobernador Sergio Urribarri. En la oportunidad, mencionó que nació y se crió en Laguna Paiva por lo que “es un orgullo ver cómo está creciendo esta ciudad”.
Bachetti comentó que Laguna Paiva es la capital nacional del ferroviario. Además, dijo que la fiesta se viene realizando hace 15 años y ha tomado impulso en los últimos años. “La ciudad tiene una tradición ferroviaria de casi 100 años”, indicó.
“El flamante intendente, electo hace dos meses, valora mucho la reactivación ferroviaria que se desarrolla en Entre Ríos e incluso la ven como un ejemplo a seguir”, sostuvo el director de Industria y Pymes.
“Al igual que los habitantes de aquí vivo con grandes expectativas la reactivación del ferrocarril y estamos dispuestos a colaborar desde la experiencia en lo que sea necesario”, expresó Bachetti.
Luego afirmó: “En este siglo XXI Laguna Paiva va a crecer y dejará de estar estancada”.
Consultado sobre la experiencia que tiene Entre Ríos sobre desarrollo ferroviario, Bachetti dijo: “Es una decisión del gobierno provincial de volver a poner en funcionamiento los ramales entrerrianos, lo cual ya no es una promesa sino que se los ve circular en los recorridos Paraná- Concepción del Uruguay y Paraná- Oro Verde”.
Destacó la inversión realizada por el gobierno entrerriano y aseguró que “el ferrocarril tiene que volver a ser pionero como lo es en los países del Primer Mundo. Un tren de carga que se ve circular por los rieles son 50 camiones que uno saca de la ruta, no contaminan y dan más seguridad”.
El funcionario precisó que de la fiesta participaron unas 6.000 personas que aplaudieron de pie cuando se hizo entrega de la plaqueta para Entre Ríos. “Eso nos llena de orgullo y hay un compromiso del gobernador de visitar la localidad apenas pueda para reunirse con el intendente y recorrer las instalaciones ferroviarias del lugar, que ya fueron visitadas días pasadas por el secretario de Transporte, Carlos Molina”, dijo finalmente Bachetti.
tren servicio basavilbaso-villaguay-concordia en manos de la UEFER

tecnotren servicio oro verde-parana UEFER
coche materfer servicio parana-basavilbaso-uruguay UEFER


No hay comentarios:

Publicar un comentario