martes, 16 de noviembre de 2010

Acometen rehabilitación ferroviaria en Camagüey

Con el objetivo de facilitar el rescate de las vías ferroviarias, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Vagones de la provincia de Camagüey concluirá la reparación de 16 máquinas Hooper, transportadoras y dosificadoras de piedras.

Roberto Fack Martínez, director de la entidad perteneciente a la Empresa Nacional de Talleres Ferroviarios, dijo al sitio web del periódico Adelante que las Hooper, con una capacidad para procesar 40 metros cúbicos de material, estaban inhabilitadas y su adquisición en el mercado internacional cuesta al país miles de dólares.

La reparación general comprendió chapistería, colocación de piezas del sistema de aire y del área de rodamiento, y favorecerá el programa de rehabilitación del ferrocarril para el transporte de pasajeros y de cargas que emprende el país, añadió a la publicación digital.

Elio Cervantes Cervantes, jefe de producción de la UEB Vías y Puentes, dijo a la AIN que la provincia se inserta en el proyecto con la reparación de varios tramos del ferrocarril central, incluidas las conexiones entre vías en los talleres de reparación, y en los puentes de los kilómetros 527 y 529.

En los ramales de Santa Cruz, Nuevitas y Martí-Bayamo se efectúan cambios de señales, colocación de traviesas nuevas en los puentes y limpieza de zanjas, con el propósito de garantizar la calidad y seguridad de la circulación en las vías férreas, agregó. 

Las labores de recuperación de las vías ferroviarias en Camagüey son apoyadas por dos brigadas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) que trabajan en el municipio de Florida y el poblado de Martí, en Guáimaro, y otros cuatro destacamentos de más de 80 hombres que serán ubicados en otros tramos de la línea central.

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