viernes, 15 de octubre de 2010

EL COCHE MOTOR

TIPO 7131 CLASE ÚNICA
COCHE MOTOR TIPO MA
COCHE ACOPLADO TIPO RA
TOTAL PASAJEROS SENTADOS 195

CARACTERISTICAS PRINCIPALES: CMU 5968-CAU 958
MOTOR DIESEL: FIAT OM SOBRESALIMENTADO 12 CILINDROS OPUESTOS HORIZONTALES 660 CV
TRANSMISION HIDRAULICA: OM.SRM D. 1,2/ 1,3.
LONGITUD DE LA CAJA: 3139 MM
ALTURA MAXIMA AL NIVEL DEL RIEL: 4280 MM
PESO EN ORDEN DE MARCHA: MOTRIZ: 50.800 KG. -ACOPLADO: 34.500 KG.
VELOCIDAD MAXIMA: 120 KP/H
CANTIDAD DE ASIENTOS: MOTRIZ: 86 - ACOPLADO: 109


CADA TREN DOBLE PUEDE SER ACOPLADO CON COMANDO UNICO A OTRO TREN FORMADO DE LA MISMA MANERA, LOGRANDO ASI TRENES DE CUATRO COCHES.


LOS COCHES MOTORES Y SUS ACOPLADOS DE CLASE UNICA QUE SE DESCRIBEN CONSTITUYEN EN SUS DISTINTAS VARIANTES, ELEMENTOS OPTIMOS PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS EN RECORRIDOS DE MEDIA DISTANCIA, SIENDO DE CONSTRUCCION LIVIANA, TIENEN GRAN CAPACIDAD DE ASIENTOS Y EN GENERAL REUNEN LAS VENTAJAS TECNICA DE LOS ULTIMOS ADELANTOS EN COCHES MOTORES DIESEL. POSEEN LINEAS SOBRIAS, AMPLIAS COMODIADES INTERIORES, MAYOR CONFORT Y UNA NOTABLE REDUCCION DEL PESO PROPIO, DEBIDO AL EMPLEO DE TECNICAS MODERNAS Y MATERIALES ADECUADOS A LAS MISMS. LAS UNIDADES HAN SIDO RECONSTRUIDAS A REQUERIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES EN NUESTROS FERROCARRILES.



LA CAJA: ESTRUCTURA TUBULAR CON PERFILES EN CHAPAS DE ACERO AL COBRE UNIDOS MEIDANTE SOLDADURA ELECTRICA.

AISLACION: TERMO ACUSTICA DE LAS PAREDES Y DEL TECHO MEDIANTE ULTRALITE Y DEL PISO MEDIO DE LANDA DE VIDRIO ESPECIAL DE FIBRA LARGA.

INTERIOR: EL REVESTIMIENTO EN EL SALON DE LOS COCHES MOTORES Y ACOPLADOS ESTA REALIZADO EN LAS PAREDES CON PANELES DE LAMINADO PLASTICO Y EN EL CIELORRASO CON ALEACION LIVIANA. EL CORRESPONDIENTE AL PISO ES DE GOMA ANTIDESLIZANTE. LA CAPACIDAD DE ASIENTOS ES DE 86 EN EL MOTRIZ Y DE 109 EN EL REMOLQUE, LOS ASIENTOS SE DISTRIBUYEN EN DOS FILAS DE DOS Y TRES ASIENTOS CADA UNA, SIENDO COMO SIEMPRE REBATIBLES, TAPIZADOS EN CUERINA CON INTERIOR DE GOMA ESPECIAL DE ALTA DENSIDAD. LOS MISMOS ESTAN EQUIPADOS CON LUCES BLANCAS PARA USO NORMAL Y LUCES DE GUIA EN CASO NOCTURNO DE COLOR AZUL.


 COMODIDADES ESPECIALES:LAS UNIDADES ACOPLADAS TIPO RA LLEVAN EN SU EXTREMO UN PEQUEÑO COMPARTIMIENTO PARA BAR. LAS UNIDADES MA MOTRICES LLEVAN COMPARTIMIENTO DE FURGÓN ENCOMIENDA Y CORREO, BAÑOS Y LAVAMANOS. 

VENTILACION Y CALEFACCION: EN EL COCHE MOTOR ES POR CIRCULACION DE AIRE UTILIZANDO EL AGUA CALIENTE DEL MOTOR DIESEL QUE PASA ATRAVES DE UN AEROTERMO COLOCADO EN EL CIELORRASO DEL COCHE. EN EL COCHE ACOPLADO POR CIRCULACION DE AIRE A PRESION CALENTADA A TRAVES DE RESISTENCIAS ELECTRICAS GRADUABLES.-

MOTOR: FIAT OM DE CILINDROS OPUESTOS Y HORIZONTALES, SOBREALIMENTADO, CALIBRADO A UNA POTENCIA CONTINUA DE 660 CV A 1500 R.P.M , CON UN TOTAL DE I. 57,7.

TRANSMISION: MEDIANTE CONVERTIDOR DE PAR HIDRAULICO CONSTRUIDO ORIGINALMENTE POR OM CON ACOPLAMIENTO DE MARCHA DIRECTA CUANDO SE SUPERA LA VELOCIDAD DE 75 KP/H.

BOGIES: EL BOGIE MOTOR DE LA UNIDAD MOTRIZ ES DE TRES EJES, DE LOS CUALES LOS DOS EXTREMOS SON MOTORES Y EL INTERMEDIO ES PORTANTE. EL DEL COCHE MOTOR Y LOS PORTANTES DE LOS COCHES ACOPLADOS SON DE DOS EJES. TODOS LOS EJES ESTAN PROVISTOS DE CAJAS RIV Y COJINETES A RODILLOS DOBLE CON ARTICULACION O ROTULO Y MANGUITOS DE DESARME.





MECANISMO DE CHOQUE Y TRACCION: TIPO AUTOMATICO CENTRAL DE ACUERDO CON LA AAR, CONTORNO 10.-


SISTEMA ELECTRICO: UN GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA 72/90 V PARA LUCES DE POSICION, ILUMINACION INTERNA, VENTILADORES DE LA INSTALACION DE CALEFACCION Y VENTILACION, REFRIGERADORES, COMANDO Y CONTROLES DE CARGA DE BATERIAS. UN GENERADOR TRIFASICO 55/110V, QUE ALIMENTA LOS VENTILADORES ELECTRICOS DE LOS RADIADORES PARA EL GRUPO MOTOR, EL CAMBIO DE MARCHA Y LAS RESISTENCIAS PARA LA CALEFACCION DEL COCHE ACOPLADO.-


FRENO: ES NEUMATICO A PRESION DEL TIPO KNORR KBR, VI QUE ACTUA SOBRE LAS RUEDAS CON EXCEPCION DE LAS CORRESPONDIENTES AL EJE INTERMEDIO DEL BOGIE MOTRIZ. EL AIRE COMPRIMIDO ES SUMINISTRADO POR UN COMPRESOR TIPO KNORR VV/230/18 ACCIONADO POR EL MOTOR DIESEL. LA TIMONERIA LLEVA REGULADORES AUTOMATICOS DE FRENO TIPO SAB. FRENO DE MANO ACCIONADO DESDE EL EXTERIOR E INTERIOR DEL COCHE.


LA EMPRESA TRENES ESPECIALES ARGENTINOS HA DECIDIDO EN FORMA UNANIME, REALIZAR LA REPARACION INTEGRAL DE ESTE COCHE MOTOR, UTILIZANDO MANO DE OBRA Y CAPACIDAD ARGENTINA, INVIRTIENDO SU CAPITAL CON RESPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y QUE SE SIGUEN FABRICANDO EN DISTINTAS INDUSTRIAS, DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS QUE NO HACE FALTA INVERTIR EN EL EXTRANJERO CUANDO EL MATERIAL QUE TUVIERON NUESTROS FERROCARRILES FUE ESCELENTE Y QUE HABIENDOSELE HECHO UN RESTAILING A LOS VEHICULOS QUE QUEDARON DIEZMADOS Y DESMANTELANDOSE POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO SE HUBIESEN PODIDO SALVAR VARIOS DE ELLOS DEL CORTE Y SOPLETE.


TEA OCTUBRE 2007

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