lunes, 16 de enero de 2012

Tragico descarrilo de un tren en el Congo

Un tren de mercancías de la Compañía Nacional de Ferrocarriles del Congo (SNCC) descarriló cerca de la estación de Bukaka, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), y causó al menos 14 muertos, informaron hoy las autoridades congoleñas.
El convoy procedía de la localidad de Ilebo (oeste) y se dirigía la región central de Kasaï Occidental, cuando sufrió un accidente en Bukaka, a 25 kilómetros de Ilebo, en la provincia occidental Bandundu.
La cifra de muertos, recabada a partir de los testimonios de los supervivientes, podría aumentar, según manifestó hoy el Ministerio del Interior congoleño.
Según el Gobierno de la RDC, más cuerpos permanecen enterrados aún bajo cuatro vagones volcados.
El Ministerio del Interior dijo no contar con más detalles por el momento, pero informó de que las tareas de rescate continúan en la zona del accidente.
"Se desconoce el número de pasajeros, ya que al ser un tren de mercancías, no hay una lista viajeros, y los ocupantes habrían acordado el pasaje con el maquinista", afirmó a EFE una fuente oficial.
Los accidentes ferroviarios, así como fluviales o marítimos son frecuentes en la República Democrática del Congo.
Las causas de la siniestralidad se debe a la antigüedad de los vehículos, el estado de las vías y la falta de inspecciones.
La red ferroviaria congoleña fue creada por los colonizadores belgas en 1960.
La falta de renovación de las infraestructuras hace que las vías se deterioren o sean invadidas por viviendas construidas sobre los raíles, como en el caso de la capital, Kinshasa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario