lunes, 16 de enero de 2012

España construirá tren en Arabia Saudí

Un grupo de empresas españolas firmaron en Riad, capital del Reino de Arabia Saudí, un contrato con la compañía Saudí Railways Organization (SRA) para construir el tren de alta velocidad entre las ciudades santas de Medina y La Meca, el llamado AVE de los peregrinos.

el viaje de la ciudad Santa Medina a la Meca durará dos  horas.  archivo
El contrato, que asciende a €6.7 millones, supondrá para España exportaciones en tecnología por valor de €2.7 millones y es el primero de este tipo que un país abre a la competencia internacional.
En el consorcio, denominado Al Shoula Consortium, participan las compañías españolas Renfe, Adif, Talgo, Indra, Cobra (grupo ACS), OHL, Copasa, Dimetronic, Inabensa, Imathia, Consulstrans e Ineco, así como las empresas saudíes AlShoula y Al Rosan.
El llamado AVE de los peregrinos cubrirá en menos de dos horas y media los 450 kilómetros que separan las dos ciudades santas del Islam —visitadas cada año por 2.5 millones de fieles musulmanes— ya que su diseño permite alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.
El contrato firmado recoge el diseño y construcción de la vía y los sistemas ferroviarios y el suministro de 35 trenes de alta velocidad de 13 vagones cada uno, con una opción para otros 20 trenes más. Además, prevé el mantenimiento de la vía y el material rodante durante 12 años, aunque el Gobierno saudí se reserva el derecho de dar por finalizado el contrato a los siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario