domingo, 22 de enero de 2012

El programa de los trenes turísticos de Feve para este año no incluye paradas en Avilés

La compañía ferroviaria había anunciado que incorporaría el Centro Niemeyer en el recorrido de 'El Expreso de La Robla' y el 'Transcantábrico' 

El pasado 28 de marzo, el presidente de Feve, Ángel Villalba; la alcaldesa, Pilar Varela; y el director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, firmaban varios acuerdos por los que la compañía mostraba su disposición de incluir Avilés, con su centro cultural como referencia, en las paradas de sus trenes turísticos del norte de la península.
El acuerdo sellado en un acto público en el Ayuntamiento no ha tenido reflejo en el recorrido que la compañía ferroviaria ha presentado en estos días para el 'Transcantábrico' y 'El Expreso de La Robla'. Ambos harán las mismas paradas en Asturias que venían haciendo desde hace años, Arriondas, Oviedo, Gijón y Luarca. Ninguna referencia ni a Avilés, ni al Centro Cultural Internacional Avilés, ni al Centro Niemeyer.
Aunque este periódico ha tratado de recabar de la compañía Feve las razones por las que no se incluye Avilés en la oferta de sus trenes turísticos, no ha tenido respuesta. Hay que recordar que Feve se encuentra en estos días inmersa en un cambio de dirección.
El acuerdo de la compañía, que significaba una promoción importante para Avilés, había sido sellado con la Fundación del Centro Niemeyer e incluía otras acciones de promoción conjunta, que tras el cambio en la gestión del centro cultural parecen haber quedado truncadas. Entre ellas se encontraba la posibilidad de crear un corredor que incluyera visitas a centro avilesino y al Guggenheim de Bilbao, la programación de venta conjunta de billetes y entradas con bonificaciones o la puesta en servicio de trenes especiales en momentos puntuales, entre otras.
Aquel 28 de marzo también se sellaba el acuerdo para crear un nuevo apeadero que llevaría el nombre del Niemeyer. Tras varios problemas en el desarrollo de la obra, por fin está finalizado, aunque ahora ya no hay Centro Niemeyer. En el momento de realizarse la firma, el presidente de la compañía decía que «con este convenio quien se desarrolla fundamentalmente es Feve, ya que poca promoción necesita un centro cultural como este que ya es un referente para la cultura, las ideas y el encuentro de los ciudadanos de España y de Europa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario