martes, 31 de enero de 2012

Descarrilan dos furgones en Mérida

Los rieles "se abren" y las ruedas de los vagones se salen de la vía férrea, en la colonia Los Reyes.

Dos furgones con cemento descarrilaron
Dos furgones cargados con 70 toneladas de cemento cada uno descarrilaron en la calle 39 de la colonia Los Reyes. Los carros eran arrastrados por la locomotora 9418, la cual se detuvo repentinamente en la espuela de la compañía de materiales "Procon", bloqueando totalmente esa arteria, lo que ocasionó que interrumpiera la circulación vehicular de oriente a poniente.

El maquinista, Manuel Rosales Medina, indicó que estaban realizando maniobras para entrar a los patios de la empresa mencionada para dejar tres furgones con 210 toneladas de sacos de cemento y, al parecer, por el peso del convoy, aunado al reblandecimiento del suelo por la lluvia, "se abrió" la vía y al furgón que se encontraba "pegado" a la locomotora se le descarrilaron cuatro ruedas, dos del lado derecho y dos del izquierdo, y al segundo vagón se le salió de los rieles una rueda de cada lado.

Para evitar el paso de vehículos y el congestionamiento, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública atravesaron en esa calle, unos metros después del Anillo Periférico, el carropatrulla 5820 a cargo del oficial José Francisco Puc.

Al sitio acudió, en prevención de un percance, el carro-pipa 835 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, al mando del bombero Ay Kantún.

La tripulación del ferrocarril, el maquinista, un jefe de tren y dos garroteros esperaban que llegaran los especialistas para determinar con precisión las causas del accidente.
Click para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario