martes, 22 de noviembre de 2011

Tren Toluca-DF: Edomex recibe 10 millones para estudio

Dentro del Presupuesto de Egresos 2012 de la federación se contempla el estudio de esta obra prometida por Eruviel Ávila en campaña


Dentro del Presupuesto de Egresos 2012 de la federación, para el estudio del Tren Rápido que correrá de Toluca hacia la ciudad de México se asignó un monto de 10 millones de pesos.
En este documento se señala que esta cifra será utilizada en los estudios de pre-inversión para el desarrollo del Tren Rápido Toluca-México.
Dicha obra será una de las más importante en el sexenio del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas y estuvo apunto de verse afectada debido a que en el presupuesto del Fondo Metropolitano para el 2012, enviado por el Ejecutivo, éste sufría una reducción del 80 por ciento
Esta propuesta de transporte fue una de las promesas que ofreció Ávila Villegas cuando fue candidato a la gubernatura del estado de México.
Entonces, el mandatario mexiquense advirtió que “el tren será uno de los proyectos más relevantes e importantes del estado. Será un tren que transportará por viaje a mil personas en ochos vagones aproximadamente”.
A través del video chat que efectuó con lectores de EL UNIVERSAL Edomex, el pasado 24 de junio, señaló “yo planteo que tenga cuatro estaciones, la principal saliendo del aeropuerto de Toluca, es una opción puede haber otras, con una estación en paseo Tollocan y que llegue directamente a Santa Fe, un pasajero se podrá transportar en media hora”.
El entonces candidato de la coalición ‘Unidos Por Ti” también destacó “lo más importante de estos proyectos de los metros y el tren, es que habrán de evitar que 170 mil toneladas de contaminantes lleguen a la atmósfera y será de impacto ambiental y de generación  de empleos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario