jueves, 13 de octubre de 2011

GENERAL GÜEMES - Protesta de exferroviarios y desocupados

Cuarenta exempleados del ferrocarril General Belgrano exigieron ayer trabajo cortando las vías del tren. Todo sucedió durante la mañana en General Gemes, donde el grupo reclamó ser tenido en cuenta para cubrir los cargos que pudieran generarse con la futura puesta en marcha el tren interurbano de pasajeros.

Uno de los grupos estaba integrados por 40 exferroviarios, cesanteados en la década de los '90 cuando se privatizó el servicio. “Pedimos el reincorporación de nuestros compañeros desde hace dos años, queremos que sean ellos los que ocupen los puestos laborales que se generen, pero también exigimos la puesta en marcha del tren de pasajeros en forma inmediata”, dijo Rolando Velázquez presidente de la Asociación que los nuclea a El Tribuno.

Sólo 11 cesanteados pudieron recuperar su empleo a pesar de que las autoridades se habían comprometido a reincorporar a muchos más. Cerca del mediodía, miembros de la institución levantaron la medida de fuerza luego de haber mantenido una conversación telefónica con autoridades de la Unión Ferroviaria a nivel nacional, quienes prometieron analizar la situación.

Miembros de la Asociación de Trabajadores Desocupados se sumaron al corte de vía. Ellos, reclamaron ser tenidos en cuenta para cubrir los puestos que se están generando por medio de empresas subcontratadas en el municipio de General Gemes.

Según información que manejan sus representantes, una empresa subcontratada por el Belgrano Cargas estaría realizando trabajos de mantenimiento de vías.

Si bien los dos grupos se manifestaron en el mismo lugar, no lo hicieron en forma conjunta y de alguna manera los exferroviarios intentaron mantener distancia por considerar que se trata de “dos luchas muy distintas”.
FUENTE: EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario