martes, 11 de octubre de 2011

Alerta en Berlín por explosivos en red ferroviaria

La empresa Deutsche Bahn detectó botellas con líquido inflamable en una de las formaciones. El lunes se frustró un atentado similar en la concurrida estación central de trenes de la capital alemana


Un empleado de la compañía ferroviaria germana Deutsche Bahn detectó este martes nuevos artefactos explosivos en uno de sus trenes de Berlín, según informaron sus voceros.

Halló dos botellas que contenían un líquido inflamable en uno de los trenes regionales de la ciudad alemana, a la altura de Grünau, en el sector sureste.

El lunes al mediodía, la policía había logrado frustrar un presunto ataque en la estación central de trenes de Berlín. Unos operarios detectaron durante un control rutinario siete botellas similares en el extremo norte de uno de los túneles de acceso a la estación, a sólo 200 metros del edificio por el que cada día pasan miles de personas.

Poco antes se había producido otro ataque incendiario contra la red ferroviaria en el norte de Berlín, en una de las vías principales hacia la ciudad de Hamburgo.

Desconocidos colocaron dos bombas incendiarias en unas arquetas de cables entre las estaciones de Brieselang y Finkenkrug, en el estado federado de Brandeburgo, vecino a Berlín, y una de ellas explotó destruyendo los cables de señalización.

Los daños obligaron a cortar el tráfico en todo el tramo -un sector muy transitado- y desde entonces siguen registrándose graves alteraciones en la circulación.

De momento no se ha confirmado quién es el responsable de los ataques, aunquegrupos de extrema izquierda se adjudicaron la autoría a través de Internet.

La brigada regional de investigaciones criminales en Berlín está analizando el comunicado publicado en una página que responde a un movimiento radical de esa orientación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario