martes, 13 de septiembre de 2011

Ya son 9 los muertos por un choque de trenes y un autobús en Argentina

Tras arrollar a un vehículo de pasajeros en el centro-oeste de la capital Buenos Aires, un convoy descarrilló y embistió de frente a otra formación. Hay 20 heridos muy graves


En un video que ha divulgado la cadena de televisión argentina C5Npuede verse el momento del impacto. La barrera del paso a nivel estaba a 45ºpero las luces en rojo advertían de la proximidad del tren .
Se estima que son 167 el número de personas heridas. La Policía Federal Argentina advirtió que todavía no han podido reconocer a las víctimas mortales, entre las que se encuentra el chófer del autobús. El cuerpo policial ha pedido la colaboración de posibles testigos que hubieran presenciado el accidente.
Todo indica, según la versión policial, que la mayor parte de las víctimas, si no todas, viajaban en el autobús en el momento de la coalisión. Según explicaron, el vehículo de pasajeros es el de menor porte, y por tanto, el que recibió todo el peso del impacto.

Todo ocurrió de madrugada, a las 6:15 am, cuando el vehículo de pasajeros cruzó el paso de nivel en el momento en el que un tren entraba en la estación de Flores. Alimpactar contra el autobús, el convoy se descarriló y terminó por estrellarse contra otra formación que estaba detenida enfrente, y que del golpe terminó con parte de la estructura encima del andén.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos. Los rescatistas trabajaron durante más de dos horas antes de rescatar al maquinista, que había quedado atrapado entre los hierros de uno de los trenes.

Uno de los hospitales de la capital argentinal, el hospital Álvarez, sólo recibe a los heridos del accidente, para asegurarse de que las víctimas puedan ser atendidas.


Éste es el peor accidente ferroviario que haya tenido lugar en la Argentina en muchos años.  Desde 1999, incidentes de este tipo, en los que hayan estado involucrados trenes y automotores, han causado hasta ahora 31 víctimas mortales, según el canal C5N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario