martes, 13 de septiembre de 2011

DRAMATICO LO QUE SE VIVIO

La situación que se vivió esta mañana en el choque de trenes tuvo momentos de dramatismo, porque varias personas quedaron atrapadas; el accidente fue en plena hora pico


El choque de trenes y un colectivo que se produjo esta mañana en el barrio porteño de Flores tuvo momentos de dramatismo y desesperación, debido a la violencia del impacto y a que varias personas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos.
En declaraciones a diversos medios, personas que se identificaron como pasajeros de los medios de transporte involucrados en el siniestro contaron detalles estremecedores de lo que vivieron cuando el chofer del colectivo de la línea 92 cruzó el paso a nivel de la calle Artigas.
"Estábamos todos desesperados, porque cuando chocó el tren se cerraron las puertas y no se podían abrir. La gente gritaba y pedía por favor que la dejaran salir. Hasta que varios hombres no rompieron las puertas, no pudimos salir", contó una mujer a Radio 10.
Otro pasajero que se identificó como José sostuvo: "Había gente muy grave, tirada en el piso. Algunos estuvieron más de diez minutos gritando y pidiendo auxilio, porque habían quedado con las piernas atrapadas entre los asientos. Todo voló por el aire y varias personas quedaron atrapadas por los asientos".
Un pasajero identificado como Pablo contó a TN que las barreras estaban bajas "y el colectivo se mandó". Agregó que "hay un montón de gente herida" y pidió "ponernos más concientes y parar al colectivo que va a cruzar con las barreras bajas".
Coincidió con su testimonio otro pasajero. "Fue una imprudencia del colectivo que pasó con la barrera baja, completamente inconciente". Enseguida dijo: "Mirá toda la gente que está herida, es un desastre, y todo por su imprudencia".
Un hombre que dijo llamarse Walter contó a Télam que estaba esperando el colectivo en plaza Flores y que cuando fue el accidente "la barrera estaba media baja, sonaba la alarma del cruce del tren, pero el colectivo avanzó igual".
"Cuando el colectivo era arrastrado por el tren, dos o tres personas se tiraron por la ventanilla y se escuchó un ruido fuertísimo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario