jueves, 1 de septiembre de 2011

Tren rápido en Rosario: el municipio apoya el proyecto y pide conexiones para la región


La Municipalidad acompañará la iniciativa del Gobierno de la Nación para reflotar la idea de conectar a Rosario con Córdoba y Buenos Aires mediante una formación rápida que recorra las grandes ciudades
Luego de que representantes del Gobierno de la Nación le adelantarán a IMPULSO la idea de reflotar el proyecto de tren rápido para las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba, desde el municipio local brindaron su apoyo a la iniciativa.

En contacto con este medio, Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, dijo que están a favor de la idea porque ven al tren como el medio de trasporte masivo que permitirá descongestionar las rutas y autopistas.

En este sentido, Leone agregó: “Todo lo que signifique inversión del Estado Nacional en infraestructura contará con el visto bueno de nuestra administración. Lo que pedimos es que se incorpore al proyecto la necesidad de recuperar los trenes urbanos y regionales para potenciar las conexiones de movilidad en toda la Región Centro”.

Tal como publicó este medio en la edición de ayer, la idea del Estado nacional sería avanzar en un proyecto ferroviario de pasajeros entre Rosario, Córdoba y Buenos Aires con un servicio de alta prestación similar al que vincula a Capital Federal con la ciudad de Mar del Plata, con velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y con un costo inferior.

En este sentido, Leone opinó: “Ese es un tren con una lógica de unión de grandes ciudades, ahora necesitamos que se concrete y se sume al proyecto a toda la región metropolitana”.

Cabe recordar que la intención de la Municipalidad que figura en el Plan Estratégico Rosario Metropolitana, es recuperar los trenes de cercanías que, en su momento, comunicaban a localidades como Funes, Timbúes, Cañada de Gómez, Rufino y gran parte de las zonas más productivas de la Región Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario